red.diariocritico.com

No entra en las "quinielas" sobre su sucesión y no confía en "los del lado oscuro" para el nuevo pleno de investidura

Limones dejará la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra tras el 20D

Limones dejará la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra tras el 20D

viernes 18 de diciembre de 2015, 15:30h

El alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones, ha manifestado este viernes que renunciará a la Alcaldía una vez se constituya el Congreso de los Diputados merced al resultado de las elecciones generales y, como es previsible, se convierta en diputado del nuevo Grupo socialista al figurar como número tres de la candidatura del PSOE de Sevilla a la Cámara baja.

En rueda de prensa, Antonio Gutiérrez Limones ha defendido que como número tres de la lista del PSOE de Sevilla al Congreso está "dedicado" a la campaña electoral, si bien ha confiado en desembarcar en el Congreso como nuevo diputado del Grupo socialista, reconociendo las consecuencias de la "norma interna" del PSOE según la cual es "incompatible" ocupar "dos cargos electos".

Preguntado directamente por el momento en el que abandonará la Alcaldía, Gutiérrez Limones ha explicado que será el propio "partido", es decir el PSOE, quien determine "el cómo, el cuándo y el qué", aunque siempre "cuando se conforme" el Congreso de los Diputados. "Cuando lleguemos al río, nos plantearemos cómo cruzarlo", ha dicho insistiendo en que su renuncia está sujeta al "momento" en el que se constituya el nuevo Congreso de los Diputados.

"LOS DEL LADO OSCURO"

Respecto al pleno de investidura que debe resolver la elección de un nuevo alcalde o alcaldesa, más allá de las "quinielas" sobre su sucesión, Gutiérrez Limones ha manifestado que con el PSOE gobernando en franca minoría, no confía en "los del lado oscuro", en referencia a las fuerzas que ejercieron la oposición en el "pasado mandato", es decir PP, PA e IU-CA. "IU cree que está mucho mejor con el PP que con el PSOE y con el PA teníamos un frontismo", ha dicho admitiendo, no obstante, que en este mandato el PSOE tiene un escenario más "claro", dado que está cosechando el apoyo de las concejales de Ciudadanos y de las dos ediles de Alcalá Puede escindidas de Podemos.

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación y del PSOE de Sevilla, quien flanqueaba a Gutiérrez Limones en la rueda de prensa, ha reconocido que al primer edil alcalareño le "falta poco para abandonar el barco" del Ayuntamiento, mostrando su "reconocimiento" al "legado" que deja Gutiérrez Limones en Alcalá de Guadaíra, que a su juicio se ha convertido en una ciudad "desarrollada y moderna".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })