red.diariocritico.com
Castilla y León lidera la facturación de la industria y la entrada de pedidos con un 14,4 y un 14,3% más
Ampliar

Castilla y León lidera la facturación de la industria y la entrada de pedidos con un 14,4 y un 14,3% más

viernes 18 de diciembre de 2015, 14:47h
La cifra de negocios de la industria de Castilla y León aumentó un 14,4 por ciento el pasado mes de octubre respecto al mismo mes de 2014, frente a un descenso del 2,1 por ciento en el resto del país, mientras que las entradas de pedidos del sector crecieron un 14,3 por ciento (-2,8 por ciento en España), según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con estos datos, Castilla y León lideró la facturación de la industria en octubre, por encima de las otras dos comunidades autónomas con aumento --2,8 por ciento más en Valencia y 1,4 por ciento más en Aragón--.

Además, en lo que va de año la facturación del sector industrial ha aumentado un 7,6 por ciento en Castilla y León, frente a un 1,3 por ciento más en este caso en España. En este caso se trata del segundo mayor incremento de la facturación industrial, tras Aragón (10,1 por ciento).

Del mismo modo, Castilla y León también lideró la entrada de pedidos de la industria en octubre, muy por encima de las otras tres comunidades autónomas con aumento --5,0 por ciento más en Aragón, 4,7 por ciento más en Navarra y 0,5 por ciento más en Galicia--.

En lo que va de año la evolución también ha sido más positiva en Castilla y León (8,0 por ciento) que en el resto del país (2,4 por ciento) con la tercera mejor evolución en este caso tras Aragón (13,0) y Madrid (12,6).

A nivel nacional, con el dato de octubre la facturación de la industria vuelve a tasas negativas después de haber avanzado un 1,7 por ciento en septiembre. Por su parte, los pedidos encadenan dos meses consecutivos de caídas interanuales tras siete meses consecutivos de incrementos interanuales.

No obstante, corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria aumentó un 3,1% en octubre en tasa interanual, tasa 1,4 puntos por encima de la de septiembre, mientras que los pedidos del sector avanzaron un 2,3%, en contraste con el repunte del 1,5% que experimentaron el mes anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })