red.diariocritico.com
Moreno urge a la Junta a 'combatir el déficit hídrico'

Moreno urge a la Junta a "combatir el déficit hídrico"

miércoles 16 de diciembre de 2015, 16:13h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado este miércoles a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que explique qué medidas va a poner en marcha el Gobierno autonómico para "combatir el déficit hídrico" así como que ponga en marcha un "plan específico" para el sector agrícola andaluz que sea reflejo de una "política real" de uno de los sectores "más rentables, más productivos y más eficaces" de la región.

En declaraciones a los periodistas momentos antes de visitar las instalaciones de la cooperativa Murgiverde en El Ejido (Almería), Moreno ha apuntado la necesidad de abrir durante la campaña electoral un debate sobre los modelos de gestión de los diferentes gobiernos, con lo que ha contrapuesto el impulsado por los socialistas, "paralizado" y "sin iniciativas", frente al de los populares, que "genera ilusión y futuro".

"Espero, deseo y confío en que los ciudadanos, con el arma tan poderosa que supone el voto, den un voto de confianza, de estabilidad, de seguridad y de futuro al PP", ha manifestado el líder de los populares andaluces, quien ha asegurado que el modelo de su partido supone "recuperación económica" mientras que el del PSOE lleva a un "empobrecimiento progresivo" y a la "pérdida de desarrollo y de calidad de vida".

En esta línea, Moreno ha reivindicado un mayor "esfuerzo, mimo, dedicación y compromiso" del Ejecutivo andaluz hacia la industria agroalimentaria, puesto que, según sus cálculos, durante los últimos años los presupuestos de la Comunidad han bajado en materia de agricultura un 47 por ciento y se han dejado de invertir 600 millones de euros en el campo andaluz. "Ese es el modelo de gestión socialista en nuestra tierra y el modelo que quiere exportar para el resto de España el señor Sánchez", ha añadido.

Para el dirigente popular, Díaz "no está en la agenda de la agricultura" y "no se preocupa" por ella, como, a su parecer, "no está asumiendo" tampoco el "gran reto del agua" que afecta de forma especial a Almería, con "déficit hídrico".

Moreno cree que la estructura agraria almeriense está "en peligro" ante la falta de una "estrategia" que permita paliar la falta de agua. "Aquí se intentó por el Gobierno de España hace unos años, con el Plan Hidrológico Nacional, que hubiera sido una solución definitiva para ese déficit hídrico en Almería, Murcia y Alicante, pero desgraciadamente el socialismo y Zapatero acabó con él", ha incidido antes de demandar soluciones para este problema "estable".

Por otra parte, el líder de la oposición en Andalucía ha vuelto a reivindicar la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones que "pone en peligro la continuidad de las explotaciones agrícolas" y ha pedido al Gobierno de la Junta que emule a otras comunidades autónomas como la de Madrid o la Comunidad Valenciana para que "bonifique al 99 por ciento" este impuesto, que "ha supuesto que 6.000 familias andaluzas tengan que rechazar a su herencia" y que "26.000 andaluces se tengan que censar en otras comunidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })