red.diariocritico.com
Montero advierte de que estará 'muy atenta' al trato fiscal que el Gobierno central conceda a Cataluña

Montero advierte de que estará "muy atenta" al trato fiscal que el Gobierno central conceda a Cataluña

miércoles 16 de diciembre de 2015, 16:07h

La Junta de Andalucía estará "muy atenta" al trato que el Gobierno central dispense a Cataluña en materia económica y fiscal, según ha advertido la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero.

La consejera, que se ha reunido este miércoles en Marbella (Málaga) con el alcalde, el socialista José Bernal, ha asegurado que, con el Gobierno del PP, "una cosa ha sido el discurso y otras las cuestiones que se han planteado luego por reuniones internas o asignaciones económicas".

Montero ha afirmado que el Gobierno central ha concedido a Andalucía unos 615 millones de euros procedentes del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) frente a los más de 3.000 millones que, según ella, ha otorgado a Cataluña o los 1.500 de la Comunidad Valenciana.

"El Gobierno de España, en su discurso, está en desacuerdo con el Gobierno catalán, pero luego le pone la alfombra roja cuando se trata de materia económica o financiera", ha apuntado la titular andaluza de Hacienda.

Ha señalado, al respecto, que los 615 millones de euros que ha recibido Andalucía proceden de un fondo de 7.700 millones, lo que representa algo menos del 10 por ciento cuando la región, según Montero, concentra el 20 por ciento de la contratación de todas las comunidades autónomas y el 20 por ciento de población.

"Ha sido claramente injusto el reparto que se ha producido de este préstamo", ha criticado, añadiendo que los fondos que percibe Andalucía es un préstamo, por lo que la Junta pagará en intereses del FLA y del pago a proveedores unos 1.500 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })