red.diariocritico.com
Comienzan a circular los trenes electrificados que unirán Salamanca y Madrid en 96 minutos
Ampliar

Comienzan a circular los trenes electrificados que unirán Salamanca y Madrid en 96 minutos

miércoles 16 de diciembre de 2015, 14:56h
Los pasajeros que viajen desde Salamanca a Madrid podrán utilizar por primera vez desde este jueves el tren electrificado, que conectará las dos estaciones en un tiempo estimado de 96 minutos frente a los 156 minutos que tardaban hasta ahora.

En concreto, el primer Alvia en partir con este nuevo servicio saldrá desde Salamanca a las 6.50 horas y le seguirán, posteriormente, otros dos a las 15.30 y 18.20 horas. En cuanto a los trenes rápidos con sentido inverso, están programados por Renfe a las 8.55, 15.55 y 20.35 horas.

Según la página web de este organismo público, estos trenes se sumarán a los de media distancia, unos vehículos que continuarán dando servicio en el resto de horas programadas.

No obstante, tal y como explicó la ministra de Fomento, Ana Pastor, en su última visita a Salamanca, los vehículos electrificados irán incrementando su oferta de horarios en próximas fechas.

En cuanto a los precios, Renfe ha estipulado un precio de 20 euros para los billetes de los trenes electrificados, que es inferior al habitual del resto de trenes, que mantienen sus billetes a 24,10 euros a pesar de tener un tiempo estimado mayor para el trayecto.

Esta línea hasta Salamanca, que ha sido electrificada recientemente y que ha terminado ahora su periodo de pruebas, da continuidad a las Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Segovia-Olmedo/Zamora hasta la capital salmantina, a través del ramal electrificado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios