red.diariocritico.com
Teresa Rodríguez: El Gobierno andaluz 'no se lee' las leyes de Podemos

Teresa Rodríguez: El Gobierno andaluz "no se lee" las leyes de Podemos

miércoles 16 de diciembre de 2015, 13:54h

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha manifestado este miércoles que su formación empieza a pensar que el Consejo de Gobierno "no se lee" las leyes que los grupos parlamentarios presentan en la Cámara.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Rodríguez se ha pronunciado así tras ser preguntada sobre el hecho de que el Consejo de Gobierno manifestara ayer su criterio contrario a la proposición de ley reguladora de la atención temprana de niños de 0 a 6 años de edad presentada por el grupo parlamentario Podemos Andalucía.

"Empezamos a pensar que el Consejo de Gobierno, directamente, no se lee las leyes que presentamos, como cuando en el instituto presentábamos un trabajo a un profesor sabiendo que no se lo iba a leer", ha indicado la dirigente de Podemos.

Ha recalcado que entienden que el Parlamento tiene que legislar y "nuestra obligación como diputados es hacer leyes". "Las panaderas hacen pan y los diputados hacen leyes", ha indicado Rodríguez, quien ha recalcado que su formación seguirá proponiendo leyes que cree que son fundamentales, como la de garantía habitacional.

Ha recordado que una ley similar fue aprobada por unanimidad en el Parlamento de Cataluña y que es una norma que la sociedad civil ha puesto sobre la mesa. Ha señalado que los grupos tendrán que retratarse en el Parlamento andaluz sobre si están dispuestos a hacer algo en esta materia.

De otro lado, sobre el desarrollo de la campaña electoral, ha indicado que a Podemos se le dan bien campañas, porque explican directamente a la ciudadanía el programa que presenta.

Teresa Rodríguez ha abogado especialmente por un cambio en la
normativa laboral, apuntando que no se entiende que haya un 40 por ciento más de millonarios en este país y que haya desigualdades cada vez más abimales, resultado de reformas laborales que "permiten ningunear a los trabajadores".

En su opinión, abaratar "el despido, como proponen PP y Ciudadanos" o reducir la presión fiscal sobre los más ricos redunda en tener un país cada vez más desigual y menos democrático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })