red.diariocritico.com
Susana Díaz recuerda que Pablo Iglesias la llamó 'indecente' en campaña

Susana Díaz recuerda que Pablo Iglesias la llamó "indecente" en campaña

miércoles 16 de diciembre de 2015, 13:50h

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dicho este miércoles que las palabras que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, le dirigió al del PP, Mariano Rajoy, en el debate del pasado lunes forman parte de los "momentos calientes" propios de los debates electorales pero representaron lo que pensaban los socialistas. Además, ha recordado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, la llamó a ella "cínica e indecente" durante la campaña andaluza y ha censurado el "lenguaje propio de jesuitas" que parecen usar ahora quienes "han estado durante meses insultando".

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Díaz ha respaldado al candidato socialista aseverando que estuvo "mucho más solvente que Rajoy, con ideas claras" y ha añadido que era Rajoy el que "estaba nervioso". En ese punto, ha mantenido que el hecho de que el candidato del PP a la reelección recurra a la herencia recibida del anterior Gobierno le sitúa "fuera de la realidad de España".

La presidenta andaluza ha recordado que Sánchez le dijo a Rajoy "que este país necesita política decente Y pensar en la gente" y considera una "hipocresía" que el PP haya centrado sus críticas en las alusiones a la indecencia cuando el líder 'popular', en otros momentos, "ha dicho cosas gravísimas, como cuando le dijo a Zapatero que traicionó a los muertos" y a las víctimas de ETA.

Además, Díaz ha limitado el encontronazo verbal al calor de la campaña electoral y ha recordado que durante la de las autonómicas en Andalucía ella misma fue víctima de las expresiones poco amables de sus opositores políticos. Así, ha aludido al "mira, bonita" que le dirigió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, o a que el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, que "ahora dice que no entra en el barro", la llamó "cínica, indecente e hipócrita".

"La hipocresía no es buena, hay quien tiene mandíbula de cristal y puño de acero", ha reprochado la líder del PSOE-A, que ha criticado que "parece que todos tienen un lenguaje propio de jesuitas cuando han estado durante meses insultando al adversario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })