red.diariocritico.com
Herrera ve "ansiedad, angustia y desesperación" en Pedro Sánchez
Ampliar

Herrera ve "ansiedad, angustia y desesperación" en Pedro Sánchez

martes 15 de diciembre de 2015, 22:05h
El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha reconocido, al igual que en el bolero 'Toda una vida', mucha "ansiedad, angustia y desesperación" en el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su actuación en el debate con Mariano Rajoy.

"Estamos viendo el peor de los socialismos porque se disponen a recibir el domingo el peor de los resultados", ha augurado Herrera en un mitin celebrado este martes en Valladolid ante cerca de 200 militantes y simpatizantes 'populares'.

En su discurso, Herrera, ha insistido en que "lo que debería haber sido un análisis con mil aspectos de crítica razonable" al Ejecutivo presidido por Rajoy, se convirtió "en algo deplorable". "Lo que ayer le ocurrió al todavía líder de la oposición es algo que podrían explicar mejor algunos especialistas de la psicología y la psiquiatría", ha defendido, tras lo que ha ensalzado el "relato" del PP frente a "telegenias vacías" y al interés por ver "quién es el más guapo".

Asimismo, ha presumido de la "calidad" de los servicios que presta Castilla y León, especialmente en materia de dependencia, en respuesta a la carta de una vallisoletana que Sánchez leyó en el debate para subrayar los recortes 'populares' en esta cuestión.

Como hiciera en la pasada campaña autonómica, Herrera ha vuelto a acusar a los socialistas de "tomar las de Villadiego" y abandonar el país en una situación al borde del rescate que el PP "ha logrado invertir" sin aceptar la imposición de dicho rescate "en un acto de confianza en España".

Por ello, ha advertido a los 'populares' de que pueden ir "con la cabeza bien alta" al asumir las riendas de España "en el peor momento" y tener que adoptar medidas que "otros también tomaron tras un telefonazo internacional".

Partidos emergentes

En cuanto a las críticas de los denominados partidos emergentes como Ciudadanos y Podemos, Juan Vicente Herrera les ha respondido que "es muy fácil ver los toros desde la barrera" porque "no existían" cuando el PP tuvo que tomar el mando del país en 2011.

Así, el líder de los 'populares' castellanoleoneses ha reconocido la "soledad" a la que se ha enfrentado Rajoy para evitar en España la situación que han soportado en Grecia o Portugal, motivo suficiente, a su juicio, para recibir el refrendo de la ciudadanía en las urnas por otros cuatro años.

Por otro lado, ha defendido el papel de Rajoy frente al proceso soberanista en Cataluña, dado que España "es una vieja nación única y unida" sin importar las pretensiones de "politicastros" como Artur Mas "y otros mártires".

Herrera ha aprovechado su intervención para resaltar las ventajas que tuvo el cambio de Gobierno hace cuatro años a la hora de negociar en Europa aspectos "trascendentales" para el país y la Comunidad como la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

En cuanto a las cosas "por hacer", el presidente regional del PP ha tenido palabras para los más de 200.000 castellanoleoneses que "querienddo trabajar, no tienen un empleo", motivo suficiente, en su opinión, para "seguir en esa dirección positiva" y "no volver a las viejas políticas".

Así, ha marcado como eje principal del programa del PP para los próximos cuatro años el empleo y empleo de calidad, al tiempo que ha vuelto a apostar por retomar la oferta pública de empleo. Para Herrera, el empleo y España son "las dos grandes E" que marcan el proyecto de su partido.

Por último, ha defendido el papel de los municipios y de los alcaldes y concejales, por lo que no entiende que en Castilla y León pueda haber quien vote "a los que quieren acabar con ese modelo".

"Hasta el último voto"

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Valladolid, Tomás Burgos, ha advertido de que al PP "no le vale cualquier victoria", sino que necesita "hasta el último voto" para lograr "la más contundente victoria posible en beneficio de todos los ciudadanos".

Tras advertir de que "votar a los demás es votar para no gobernar", ha indicado a los suyos que por delante tienen "75 horas" antes de las elecciones de este domingo para "redoblar" su "esfuerzo" en una campaña que ha bautizado como "quizá la más decisiva en mucho tiempo".

En este sentido, ha acusado al PSOE de aspirar sólo a "desmontar" los logros del Partido Popular para "dar la vuelta" a la situación económica "más grave de los últimos tiempos", una crítica que ha hecho extensiva al gobierno municipal socialista en Valladolid, al que "se le han ido los Pingüinos y se irán mañana los osos polares", en alusión a la no celebración en 2016 de la concentración motera que organizaba el club Turismoto.

Por su parte, el presidente de los 'populares' vallisoletanos, Ramiro Ruiz Medrano, ha destacado la "sensatez, honradez y coherencia" de Juan Vicente Herrera, al que ha definido como "referente" en Castilla y León y en Valladolid.

Ruiz Medrano ha pedido un esfuerzo a los militantes del PP para "no dejarse ni un voto en casa" y buscarlo "calle por calle, casa por casa, pueblo por pueblo", dado que un voto más "puede ser clave" para "el futuro de los españoles".

Tras reconocer los "errores" de su partido al estar "lejos de la calle" en muchos momentos de la legislatura y al permitir que "algunos se aprovecharan de la confianza" para su beneficio personal, ha pedido a todos los 'populares' "defender los aciertos del Gobierno", el cual "ha logrado sacar a España de la crisis".

Por último, ha ensalzado la figura de Tomás Burgos, al que ha señalado como "el hacedor" de que el sistema de pensiones esté hoy "garantizado", debido a su labor como secretario de Estado para la Seguridad Social en el presente Ejecutivo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })