red.diariocritico.com

Asegura que el contrato único que propone C's abarata el despido pero defiende que incentiva la contratación

C's espera lograr entre 11 y 14 diputados en Andalucía
Ampliar

C's espera lograr entre 11 y 14 diputados en Andalucía

martes 15 de diciembre de 2015, 19:51h

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha manifestado este martes que en las elecciones generales del 20D esperan duplicar los resultados que obtuvieron en Andalucía en las autonómicas de marzo y conseguir entorno a un 20 por ciento del apoyo y entre once y 14 diputados en el Congreso, aunque reconoce que este sería un resultado "espectacular".

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Marín ha subrayado que están "muy satisfechos" con el trabajo que han desarrollado en Andalucía y que duplicar los resultados de las autonómicas sería "muy positivo para el proyecto a nivel nacional" y para la Comunidad para tener peso específico en el Congreso y que "se escuche la voz de Andalucía".

No obstante, ha señalado que están expectantes a lo que pueda ocurrir el 20D y que confía en que la ilusión con la que les están acogiendo en los actos de campaña "llegue a las urnas".

Sobre posibles pactos, Marín ha asegurado que C's no pactará con "ningún partido que quiera romper el país proponiendo un referéndum" y que "lo que seguro que se rompe el 20D son las mayorías absolutas porque los españoles se han dado cuenta de que con las absolutas no nos va bien" y es tiempo de llegar a acuerdos y consensos "como hace C's en Andalucía o Madrid".

INCENTIVAR EL EMPLEO

Preguntado sobre las medidas en materia de empleo que defiende C's en su programa electoral, Marín ha explicado que con su propuesta de contrato único apuestan por incentivar la contratación y no el despido "como hasta ahora". Ha señalado que "un trabajador lo que quiere es trabajar, y una empresa lo que quiere garantizar es poder mantener a un trabajador que le es rentable".

No obstante, ha señalado que el contrato único que propone su formación política "abarata el despido" si bien ha defendido que la propuesta plantea unos tramos que van a incentivar que la empresa continúe con los trabajadores que le resulten rentables "y no le tenga que despedir antes de tiempo", como asegura que ocurre con la actual reforma laboral.

En este sentido, ha explicado que C's lo que plantea es que en función de los años que un trabajador lleve en una empresa, la empresa cada vez tenga que pagar menos por ese trabajador, "porque se trata de que no nos encontremos en una situación como la de ahora, en la que un trabajador con 40 años o incluso más joven, sale del mercado laboral y se llevan años para conseguir otro empleo". A juicio de Marín, "hay que cambiar la mentalidad e ir a modelos que ya funcionan" y esto es lo que plantea C's.

Así, ha defendido que "se trata de que no te despidan porque una empresa a la que le interesa un trabajador, nunca le quieren despedir" pero advierte que el sistema actual y la reforma laboral "plantea que o despedías al trabajador o con el paso del tiempo te costaba 20 días por año". Esto, según Marín, "obliga al empresario a tener que cambiar el trabajador cuando a lo mejor es bueno para empresa" por eso ahora C's plantea "que se establezcan unos tramos que van a incentivar que la empresa continúe con ese trabajador en activo y no le tenga que despedir antes de tiempo".

Sobre el paro, ha defendido la necesidad de apostar por quienes realmente deben generar empleo, que son los emprendedores, los empresarios y los autónomos, y para hacerlo C's ve la colaboración público-privada como "una de las armas que debemos usar para que empiece a descender este paro estructural"; o propuestas que buscan que personas no tengan un salario digno tengan un complemento salarial para vivir dignamente, entre otras.

"Llevamos propuestas muy sensatas que llevamos años viendo que funcionan en países europeos a los que queremos parecernos en muchas cosas, especialmente en esos datos de desempleo", ha agregado.

Entretanto, Juan Marín ha considerado que la propuesta de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para la creación de 700.000 empleos es "falsa, como todas las propuestas que nos han hecho hasta ahora" más, ha ahondado, "cuando han tenido cuatro años de mayoría absoluta para incentivar el empleo y no lo han hecho".

Así, ha afirmado que las medidas del PP "no han dado resultado" y que Andalucía ha sufrido "especialmente" ese "y tú más" que a su juicio padece la Junta con el Gobierno central porque es "de un político distinto". "Ya esta bien de eso, hay que empezar a armonizar a nivel nacional todo, no solo en materia empleo, sino también en servicios o en la cuestión fiscal, entre otros, para que todos los españoles nos sintamos iguales".

Ha afirmado que es "necesario y urgente" un plan especial de empleo en Andalucía pero reconoce que esta no es la solución para el desempleo que sufre, sino que pasa por hacer "muchas reformas a nivel nacional y a nivel andaluz", así como cambiar el modelo productivo o agilizar los trámites para las nuevas empresas. "Muchas cuestiones que tenemos que llevar a acabo entre todos, no solo el PP, el PSOE, ni C's", ha agregado.

Concretamente, sobre la propuesta de C's en cuanto a las penas por violencia de género, Marín ha criticado que este asunto esté siendo usado como "arma arrojadiza" durante la campaña electoral y ha asegurado que la formación naranja busca "ir más allá", contemplando que la violencia machista se amplíe al otros casos de violencia doméstica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })