red.diariocritico.com

Abengoa suspende temporalmente proyectos que estaba desarrollando en Brasil

lunes 14 de diciembre de 2015, 16:32h

Abengoa, que actualmente se encuentra en un proceso de negociación con sus acreedores financieros tras solicitar el preconcurso, ha suspendido temporalmente proyectos en Brasil que estaban en construcción, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

La parada de estas obras en el país sudamericano, donde el grupo cuenta con proyectos de transmisión eléctrica, se enmarca dentro del proceso de negociación en el que se encuentra inmersa la compañía para refinanciar y reestructurar su deuda con el objetivo de preservar su actividad, estudiando proyecto a proyecto.

De todas maneras, la filial del grupo mantiene abierto el diálogo con las autoridades brasileñas para encontrar la mejor solución para reestablecer el proceso en el momento en que sea posible, añadieron las mismas fuentes.

Por su parte, las concesiones en funcionamiento con las que cuenta Abengoa en el país sudamericano siguen su curso y están operando normalmente.

En Brasil, Abengoa ha acometido en los últimos años 11 proyectos de líneas de transmisión eléctrica, sumando más de 6.100 kilómetros de líneas, y realizado proyectos de infraestructuras.

NEGOCIACIÓN CON LA BANCA.

Abengoa está negociando actualmente con la banca acreedora una inyección de liquidez que necesita de manera inmediata para cubrir sus necesidades financieras en este final de año y que le permita mantener su actividad durante el primer trimestre de 2016.

El grupo se comprometió la pasada semana con las entidades financieras a buscar fondos de inversión que estén dispuestos a inyectar esta liquidez, según informaron a Europa Press en fuentes participantes en las reuniones.

Abengoa presentó la pasada semana unas necesidades de liquidez por unos 450 millones de euros para llegar hasta marzo, un total de 100 millones de euros hasta finales de año y 350 millones de euros más para el primer trimestre del próximo ejercicio.

PRECONCURSO.

El pasado 25 de noviembre, Abengoa solicitó formalmente ante un juzgado de Sevilla el preconcurso de acreedores, con el que dispondrá de un plazo de cuatro meses para negociar una solución con sus acreedores.

Con el procedimiento de preconcurso, la compañía sevillana trata de sortear el que sería el mayor concurso de la historia de España, por delante del de Martinsa Fadesa.

Abengoa, por su parte, cifra en 8.903 millones de euros su deuda total bruta consolidada, cuyo coste medio es del 7%. De esta cifra, la mayor partida es deuda corporativa, por un importe de 5.828 millones a un coste medio del 7,6%. El pasivo total del grupo a cierre del tercer trimestre ascendía a más de 24.700 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })