red.diariocritico.com

La persona arrollada por un tren era un pastor que se despistó y cruzó por un paso no autorizado

lunes 14 de diciembre de 2015, 11:20h

bría la línea Huelva Término-Sevilla Santa Justa era un pastor, apuntando todos los datos del suceso a que se pudo tratar de un despiste por parte de la víctima, según han informado a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han precisado que fue a las 16,20 horas de este domingo cuando el maquinista de dicho tren comunicó que había sentido un golpe en el lado derecho del sentido de la marcha de la vía 1 entre Cartuja y San Jerónimo (al norte de la estación de Santa Justa), sin poder reconocer ni concretar el punto kilométrico.

Además, el servicio de Emergencias 112 comunicó a ADIF que había recibido la llamada de un particular alertando del arrollamiento de una persona, en concreto de un pastor y de su perro, por lo que, a fin de tratar de comprobar dicho aviso, se prescribió marcha a un tren de Cercanías que reconoció el trayecto y que confirmó el arrollamiento de un pastor y de un perro en el kilómetro 2,100 de dicha vía.

La vía 1 quedó interceptada a la espera de la llegada de la autoridad judicial, han indicado las mismas fuentes, que han añadido que la persona fallecida se encontraba custodiada por otros pastores, investigándose ahora si la muerte se produjo por un "despiste" del propio finado.

De esta manera, y a las 16,47 horas, el maquinista del tren implicado comunicó que el fallecido se encontraba cruzando la vía por un punto no autorizado.

La circulación se mantuvo de forma provisional por la vía 2 entre San Jerónimo y la Cartuja, mientras que a las 17,55 horas, y una vez retirado el cadáver, ADIF recibió la autorización preceptiva para reanudar la circulación por la vía I.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios