red.diariocritico.com
El buen tiempo de diciembre favorece la buena calidad de la naranja, aunque el nivel de comercialización es más bajo
Ampliar

El buen tiempo de diciembre favorece la buena calidad de la naranja, aunque el nivel de comercialización es más bajo

domingo 13 de diciembre de 2015, 15:36h

Las condiciones meteorológicas vividas la primera semana de diciembre favorecen la buena calidad de la naranja que viene apreciándose desde inicios de campaña, aunque el nivel de comercialización en origen de naranjas en estas fechas se encuentra por debajo de la campaña precedente.

Según el informe realizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, en el centro de manipulación al igual que en origen, los precios de las naranjas se mantienen en niveles similares a semanas precedentes, con cifras que superan los 0,40 euros por kilo de media. Se observan cotizaciones parecidas a las dos campañas precedentes.

En cuanto a la mandarina, el informe señala que se repite las favorables cotizaciones registradas desde inicios de campaña, que superan las alcanzadas en las últimas dos campañas. A pesar de la retenida demanda, la fruta presenta una óptima calidad.

En el centro de manipulación, las clementinas de media temporada toman el relevo de las tempranas a finales de noviembre, sin que esto afecte a los precios, que rondan los 0,74 euros por kilo la primera semana de diciembre. Por formato, la mandarina encajada supera los 0,80 euros por kilo, distanciada a diez céntimos por el formato bolsa, situándose en último lugar la mandarina a granel (0,67 euros por kilo).

En cuanto a los limones, se aprecian pocas variaciones en las cotizaciones registradas en origen, que están resultando muy positivas esta campaña, superando los 0,40 euros por kilo, duplicando incluso valores de campañas precedentes.

En el centro de manipulación, las cotizaciones continúan elevadas, aunque se aprecia un menor volumen comercializado que en campañas anteriores. El limón fino supera ampliamente las cotizaciones de campañas anteriores. Por formatos, el limón encajado se acerca al euro por kilo, descendiendo a los 0,85 euros por kilo y 0,75 euros por kilo el granel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })