red.diariocritico.com
Intoxicaciones, peleas y basura, balance de la Nochevieja Universitaria
Ampliar

Intoxicaciones, peleas y basura, balance de la Nochevieja Universitaria

viernes 11 de diciembre de 2015, 14:36h
La Nochevieja Universitaria que se celebró anoche en Salamanca ha dejado como resultado 24 personas atendidas por la Cruz Roja por intoxicaciones etílicas, la recogida de 44.000 kilos de basura y cuatro peleas, una de ellas con un herido en la cabeza.

Según la información facilitada a Efe por la Cruz Roja de Salamanca, la mayoría de las intervenciones, debidas a intoxicaciones etílicas, se han producido entre las 23:15 horas y las 00:30, es decir, minutos antes y posterior a las campanadas.

Por su parte, los más de cien efectivos del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Salamanca que han trabajado durante la madrugada han recogido un total de 44.000 kilos basura.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido una treintena de llamadas relacionadas, de las que 25 se debieron a incidentes sanitarios.

A las 02:30 horas se ha producido una pelea en la Gran Vía de la ciudad, en la que un joven de 20 años ha resultado con heridas en la cabeza, mientras que durante toda la madrugada se han registrado otras tres peleas, aunque éstas sin heridos.

Cruz Roja había movilizado a cerca de medio centenar de efectivos que han intervenido en 44 casos, de los cuales 32 fueron atendidos en el mismo lugar y otros 12 tuvieron que ser trasladados a diversos centros hospitalarios.

Además, se han producido 24 intoxicaciones etílicas, cuatro traumatismos y contusiones, tres cortes, un ataque de ansiedad, un ataque de vértigo y una reacción alérgica, según el balance de Cruz Roja.

Por su parte, el Ayuntamiento de Salamanca ha asegurado que el dispositivo preparado para esta Nochevieja Universitaria "ha garantizado la normalidad" de esta fiesta.

La Policía Local ha recibido entre las 23.59 horas de ayer y las cinco de esta madrugada más de un centenar de llamadas, de la que la mayor parte han correspondido a incidentes sanitarios por intoxicaciones etílicas y requerimientos por ruidos excesivos.

En cuanto a las denuncias por ruidos, la Policía Local ha atendido a más de 30 requerimientos, y se han desalojado cinco pisos en los que había fiestas estudiantiles.

Miles de jóvenes -45.000 según la organización- han llenado la Plaza Mayor de Salamanca para celebrar la tradicional Nochevieja Universitaria en su duodécima edición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })