red.diariocritico.com
Los afectados por la Hepatitis C se encierran en el Clínico de Valladolid en una jornada informativa y reivindicativa
Ampliar

Los afectados por la Hepatitis C se encierran en el Clínico de Valladolid en una jornada informativa y reivindicativa

jueves 10 de diciembre de 2015, 14:55h
Una veintena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C en Valladolid se ha encerrado, "en principio hasta este viernes a las 14.00 horas", en el Hospital Clínico Unversitario para realizar una jornada informativa y reivindicar el tratamiento a todos los enfermos.

Una de las portavoces de esta plataforma, María José Gómez Rodríguez, ha señalado que han organizado una mesa informativa para mostrar "el problema ante el inmovilismo de la Consejería de Sanidad", puesto que la situación "no avanza". A esta protesta también han acudido en apoyo el portavoz del grupo de La Izquierda Plural, el andaluz José Luis Centella, y el procurador de IU, José Sarrión.

Además, la portavoz ha añadido que "se firmó un acuerdo en las Cortes" que rubricaron "todos los grupos parlamentarios, excepto el PP", de quienes la plataforma "espera respuesta" puesto que se llegó "a unos acuerdos" que consideran que "no se cumplen".

Asimismo, esta organización ha criticado que el plan nacional "está obsoleto", y han anunciado que "todavía quedan enfermos graves por tratar", pero "tienen que enfermar más para ser tratados", por eso su principal reivindicación es "que se trate a todos los enfermos de Hepatitis C".

Por otro lado, la plataforma llevará a cabo durante su encierro una jornada informativa puesto que se trata de "una enfermedad silenciosa". Por ello, también han demandado a la Consejería de Sanidad que se lleve a cabo una "campaña de prevención" para detectar "nuevos afectados", ya que "cuanto antes se inicie el tratamiento, es más barato".

Enfermos en CYL

En la actualidad, la plataforma vallisoletana ha informado de que se ha tratado a 1.500 enfermos en Castilla y León, cuando hay "más de 4.000 afectados" en la Comunidad, sin contar "con la gente que aún no sabe que está contagiada".

Otra de sus reivindicaciones es el "tratamiento a los reclusos", que, según ha indicado María José Gómez Rodríguez, "están privados de libertad pero no de sanidad pública", por lo que ha solicitado "que se respeten los acuerdos" para que los presos puedan recibir también el tratamiento.

Los afectados por la Hepatitis C han apuntado que "se utiliza el protocolo del Plan Estatal como un escudo" frente a los enfermos y han precisado que lo que quieren es "la erradicación de la Hepatitis C" y no un "plan de abordaje".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })