red.diariocritico.com

En una jornada con máximas de casi 20ºC

Las nubes se instalan en la Península y dejarán lluvias en el Levante

Las nubes se instalan en la Península y dejarán lluvias en el Levante

jueves 10 de diciembre de 2015, 01:01h

Los cielos estarán cubiertos este jueves en la Península, donde se esperan precipitaciones en el área de Levante, en una jornada en la que las máximas rondarán casi los 20ºC, sobre todo en puntos del sur y este peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, Cádiz estará en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros.

Así, este jueves los cielos estarán nubosos en el cuadrante sureste peninsular con precipitaciones, en general débiles, en el sur de la Comunidades de Valencia y Murcia, que probablemente se extienderán de forma más dispersa al resto de Valencia, Albacete y extremo oriental de Andalucía.

Tampoco se descarta alguna precipitación débil ocasional en el área del Estrecho y en la segunda mitad del día en puntos dispersos del norte de Galicia y litoral cantábrico occidental. En el resto de la Península, habrá intervalos de nubosidad media y alta, y en Canarias, intervalos de nubes altas tendiendo a poco nuboso o despejado.

Se prevén probables bancos de niebla en los valles del Ebro y del Duero, sin que se descarten de forma aislada en puntos de los valles del Tajo y Guadiana.

Mientras, las temperaturas diurnas irán en aumento en la Cordillera Cantábrica, en descenso en gran parte de la mitad sudoriental peninsular y oeste de Galicia, y sin cambios en el resto de la Península y en los archipiélagos, con heladas en Pirineos y puntualmente en zonas de montaña de la mitad norte y sierras del sudeste.

El viento soplará fuerte de Levante en el litoral mediterráneo andaluz y, con intervalos de muy fuerte al principio, en el Estrecho, con componente este en el sudeste peninsular y Baleares, así como en puntos del Pirineo occidental, Sistema Central y este de Andalucía, siendo flojos en el resto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })