red.diariocritico.com

Dice a Rajoy, Sánchez e Iglesias que "dejen de pensar en un naranjito y piensen en su proyecto"

Rivera afirma que, si gobierna, 'España no se negocia, no se toca y no se rompe'
Ampliar

Rivera afirma que, si gobierna, "España no se negocia, no se toca y no se rompe"

jueves 10 de diciembre de 2015, 00:37h

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado este miércoles que, si gobierna, "España no se negocia, no se toca y no se rompe". "Con España no se juega", ha sentenciado.

Así se ha pronunciado Rivera, que ha participado en un acto en Málaga, junto con el portavoz del la formación en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín; la portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimada; y la candidata al Congreso por Málaga, Irene Rivera, entre otros, en relación con la propuesta del candidato de Podemos a las elecciones generales, Pablo Iglesias, que ha asegurado que si es presidente del Gobierno convocará un referéndum en Cataluña en el máximo de un año.

"Con España no se juega, España no se rompe y no se negocia por mucha lista que tenga Iglesias con independentistas o por mucho pacto que tenga", ha afirmado Rivera, al tiempo que le ha dicho al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, que "no va a ser Iglesias quien va ganar las elecciones, va a ser C's que es la peor pesadilla que puede tener Artur Mas. Va a encontrarse otra vez conmigo delante y con todo nuestro equipo, pero esta vez desde el Gobierno de España para decirle que lo que más le fastidia: que nos vamos a levantar, que vamos a seguir unidos, que vamos a reformar España para que no aproveche la crisis española para romperla, y, además, se lo voy a decir en catalán, que también es mi lengua".

En este sentido, ha destacado que "el 20 de diciembre vamos a ser muchos más los que queremos seguir juntos que los que quieren romper España y muchos más que los que quieren hacer un referéndum para romperla", ha agregado.

"Nuestro proyecto es España y cada paso que damos, cada propuesta que hacemos no lo hacemos contando escaños o concejales", ha dejado claro, al tiempo que ha incidido en que van a gobernar el país "sin preocuparnos de cuántos diputados vamos a sacar; lo único que tenemos que ofrecer, que no es poco, es un nuevo proyecto común a los españoles".

De igual modo, ha añadido que "si queremos cambio tenemos que votar cambio". Además, el líder de C's le ha deseado "mucha suerte a los demás" y ha dicho que a las elecciones la formación naranja "va a competir de tú a tú" pero "no para insultar a los demás". "Escucho estos días a Pedro Sánchez, a Mariano Rajoy y Pablo Iglesias todo el día hablando de Ciudadanos; déjennos soñar, mucha suerte, pero dejen de pensar en un naranjito y piensen en su proyecto y si tienen problemas internos, no les cuadra las encuestas o pierden votos no es nuestro problema", ha manifestado.

"IMPOSIBLE ES UNA OPINIÓN"

Por otro lado, Rivera, que ha recordado su pasado malagueño, ha afirmado que "somos ganadores en ilusión y en capital humano". "Ahí no nos gana nadie", ha dicho, al tiempo que ha dejado claro que "esto no va de presupuestos, de sede de partido, por suerte, no va de capitalismo de amiguetes, esto va de voto e ilusión".

A juicio de Rivera, "España está despertando" y "pide cambio" porque "no se conforma con 21 por ciento paro, con políticos que no dan la cara o que no están a la altura de las circunstancias". "España es un gran país y lo vamos a poner en el lugar que se merece para competir con las mejores naciones del mundo", ha incidido.

CORRUPCIÓN

Durante su discurso también ha tenido referencias a la corrupción, y ha ironizado, en este sentido, que en España "se podría celebrar una cumbre en España; campeones del mundo". Ha dicho que el presidente del Gobierno no fue al debate "por motivos obvios. Saqué una portada donde había unos papeles que decían que Rajoy está implicado en el caso Bárcenas y por eso no da la cara y ha negado 150 comparecencias en esta legislatura, pero eso se ha acabado", porque "estará Ciudadanos".

Ha señalado que la formación que lidera "somos el equilibrio entre valentía y responsabilidad" y ha dicho que el partido "hemos llegado a la final, somos segundos, estamos a tres, cuatro, seis puntos del PP, que tiene las ruedas gastadas, tiene poca gasolina y aún quedan unas cuantas vueltas", ha señalado haciendo un símil con una carrera de Fórmula 1, por lo que ha abogado por "seguir apretado, hacer vuelta rápida y mirar para arriba, no para abajo que es lo que le pasa a Sánchez", ha dicho.

"Nos queda un coche para acabar la carrera y todavía quedan curvas y oportunidades para acabarla", ha afirmado Rivera, al tiempo que ha indicado que C's "no sólo queremos ganar las elecciones, también, básicamente, transformar este país, que merece la pena. De nada serviría ganar si no podemos transformar España, si llegamos al gobierno y hacemos igual que PP y PSOE y sino llega un partido con una hoja de ruta de reformas estructurales del país, en el marco laboral, educativo, judicial y en todos los campos", ha defendido.

Por otro lado, Rivera ha hecho referencia a la propuesta de vincular las empresas a la tecnología y a la innovación y crear centros en España de transferencia tecnológica. "Hay cosas hechas, hay que reconocerlo, pero hay mucho por hacer", ha detallado.

En este punto, se ha referido a que Rajoy "decía que no teníamos experiencia", y ha bromeado con que "para construir aeropuerto sin aviones, que hay que ser un crack, no tenemos ninguna", además de que "el talento de Hernando y Floriano no cuenta en nuestro partido; no existe, es insuperable, nos están hablando de premios Nobel, como todo el mundo sabe", precisando, además, que "nos lo está diciendo gente que ha arruinado España", ha criticado.

"Lo que tenemos que hacer es un gobierno responsable, que cuadre las cuentas y que no mienta cada vez que habla a los españoles", ha destacado, y se ha preguntado si "es serio no ir a un debate entre presidentes del gobierno o esconderse detrás de un plasma para no contestar a los periodistas", ha lamentado.

VOTAR NARANJA

Por todo ello, ha dicho que la sociedad civil tiene que votar "naranja" y tiene que "decir basta y hasta aquí hemos llegado y nos tenemos que unir para tener un gobierno de Ciudadanos y para ciudadanos".

Además se ha mostrado convencido de que el gobierno que pretende encabezar "puede incorporar gente buena de otros partidos". "No me da miedo que una persona válida de otro partido, con talento y capacidad pueda formar como independiente un gobierno de C's", ha manifestado, incidiendo, además, en que lo que "me da miedo son los trepas, los mediocres, pero no un buen profesional", ha explicado.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otro lado, ha dicho estar "cansados y preocupado" por la violencia de género y ha hecho referencia al último caso de violencia de género en Andalucía, en Lebrija (Sevilla). Al respecto, ha afirmado que "además de eslóganes y condenas, que hay que hacerlo, tenemos que tomar medidas". En este punto, ha abogado por un pacto de Estado para "tomarnos en serio la lucha contra la violencia contra las mujeres "y dejar pactos de salón y aplicar con firmeza la ley".

Asimismo, ha dicho que hay que "hacerlo todos juntos sin politizar este tema y llevarlos a debates de partido, que es lo que pretenden algunos", porque "cuando matan a una mujer no matan a una mujer del PP, de C's o de Podemos, matan y eso es intolerable".

TURISMO

Sobre el turismo, Rivera ha recordado que da ingresos al Estado y puestos de trabajo, pero tiene que ser "de calidad" y, a su juicio, "aún queda mucho por hacer". Asimismo se ha referido a las infraestructuras y como conectarlas. "Eso es mucho menos costoso que hacer nuevas, conectar las que ya tenemos", ha añadido.

Por último, también ha destacado la "tierra de oportunidades" de Málaga y ha recordado que, según las últimas encuestas, "estamos luchando por ser primeros en la provincia porque Málaga es naranja, dinámica y quiere liderar el cambio", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })