red.diariocritico.com
Dimite el alcalde de Espartinas para no perjudicar a Ciudadanos tras ser imputado

Dimite el alcalde de Espartinas para no perjudicar a Ciudadanos tras ser imputado

miércoles 09 de diciembre de 2015, 19:29h
El alcalde de Espartinas, José María Fernández (Ciudadanos), ha dimitido de su cargo tras haber sido imputado tras la denuncia presentada a mediados de septiembre por el PP ante las presuntas "irregularidades" de los contratos formalizados con cargo al Programa de Ayudas a la Contratación de personas en situación de exclusión social de la Junta de Andalucía, según han confirmado a Europa Press fuente de la formación naranja.

En este sentido, C's ha subrayado a través de un comunicado que esta dimisión se produce debido "a un asunto administrativo" y no por "un caso de corrupción", tras la denuncia "consecuencia de una batalla librada en el Ayuntamiento por el ex teniente de alcalde de este pueblo sevillano, Javier Jiménez (PP), imputado por malversación de caudales públicos".

"No hay nada irregular en los contratos, simplemente la no existencia de un plazo de alegaciones respecto a la baremación de los solicitantes", recalca la formación, que añade que, además, entre los contratados no hay militantes de Ciudadanos ni ha habido "ningún tipo de interferencia política" sobre el proceso de baremación.

Asimismo, subraya que este litigio lo ha abierto el PP contra el regidor de Ciudadanos que fue el "claro vencedor en las elecciones del pasado 24 de mayo después de 32 años de gobiernos con mayorías absolutas del Partido Popular". "A pesar de todo ello, José María Fernández ha decidido dimitir de su cargo de alcalde para no perjudicar al partido y cumpliendo escrupulosamente con lo que dice los estatutos Ciudadanos", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios