red.diariocritico.com
García Tejerina anuncia un programa de medidas para el campo con "atención especial" para los jóvenes
Ampliar

García Tejerina anuncia un programa de medidas para el campo con "atención especial" para los jóvenes

martes 08 de diciembre de 2015, 14:14h
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente durante la última legislatura y candidata del PP, Isabel García Tejerina, ha anunciado un programa específico para el campo, que el PP pondrá en práctica si gobierna, en el que los jóvenes tendrán "atención especial".

En la presentación nacional de la estrategia del PP para el sector primario, que ha tenido lugar en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), García Tejerina ha insistido en que su formación apuesta por "un medio rural vivo, en movimiento, dinámico y emprendedor".

Para ello, ha dicho que uno de los objetivos de los populares es conseguir 15.000 nuevas incorporaciones al campo hasta 2020 con la puesta en marcha también de un estatuto del joven emprendedor agroalimentario.

Asimismo, ha destacado la intención de ejecutar un plan de promoción de las mujeres del medio rural, además de otras medidas en ámbitos como la política forestal, apoyo a la caza o la consumación de los proyectos de regadío puestos en marcha.

En cuanto a la exportación de productos agroalimentarios, ha abogado por su proyección a otros mercados con una estrategia hasta 2027 porque "mucha gente está deseando comprar nuestros productos".

También ha insistido en la promoción de nuevas tecnologías para que lleguen al sector, con el fin de que aporten mayores rentas y calidad de vida a los profesionales del campo, junto a medidas concretas para los seguros agrarios y el régimen de módulos.

Este programa sectorial del PP también contemplará, según García Tejerina, apoyo a los agricultores y ganaderos como los "grandes protectores del medio ambiente", y la idea de trabajar en la "diversidad" y en métodos que ayuden a mejores producciones y en la reducción de desperdicios.

Asimismo, dentro de la 'Marca España', ha dicho que la agroalimentación ocupa "un lugar preferencial", de ahí que el campo se vea beneficiado igualmente de una nueva estrategia de gastronomía, turismo y cultura.

Política agrícola

La ministra ha puesto de relieve la "defensa de los intereses de los españoles" en la negociación de la Política Agrícola Comunitaria (PAC) horizonte 2020, en la que el Ejecutivo consiguió "garantizar los 47.000 millones de euros" contra todo pronóstico" para el actual periodo.

Respecto a los efectos de los resultados de las próximas elecciones generales en el ámbito comunitario, García Tejerina ha remarcado que el Ejecutivo resultante será el que tenga que negociar la PAC que tendrá vigencia a partir de 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })