red.diariocritico.com
Sevilla: Hasta 1.000 personas han visitado los jardines románticos de la Casa Rosa desde su apertura en octubre

Sevilla: Hasta 1.000 personas han visitado los jardines románticos de la Casa Rosa desde su apertura en octubre

domingo 06 de diciembre de 2015, 13:56h

Los jardines de la Casa Rosa de Sevilla capital, los únicos de estilo romántico en la ciudad junto a los del Parque de María Luisa, han recibido desde su apertura en octubre de 2015 a un total de mil visitantes.

En un comunicado, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha explicado que comenzó a realizar itinerarios guiados por "esta joya de la arquitectura paisajística sevillana" el pasado mes de octubre, todos los miércoles a las 17,00 horas.

Estos jardines pueden visitarse a través de una reserva previa concertada en la web de la Consejería 'www.juntadeandalucia.es/medioambiente', siendo el recorrido interpretado por expertos en la materia, en concreto, por funcionarios de la Junta y por voluntarios ambientales.

En la puesta en marcha de esta iniciativa han colaborado personal técnico de la Junta, el catedrático de la Universidad de Sevilla (US) Fernando Sancho Royo, y las asociaciones Amigos de los Jardines La Oliva y Amigos de los Jardines de Sevilla, así como la Fundación ONCE, que ha editado folletos en 'Braille' y posibilitará que personas con discapacidad visuales puedan disfrutar también de este enclave.

La Casa Rosa, antaño Villa Eugenia, se configura como un espacio donde poder contar a los ciudadanos los cambios que se han producido en el entorno periurbano de Sevilla, la historia contemporánea de la ciudad y su especial relación con el río, la Exposición del 29 y las personalidades ilustres vinculadas con ella.

Asimismo, su jardín, diseñado a finales del siglo XIX con un trazado en el que se combinan aspectos paisajistas con elementos pintorescos, constituye un vestigio del Romanticismo en Sevilla. En la actualidad, este edificio es sede de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })