red.diariocritico.com
La programación cultural de diciembre en Córdoba llega con Olga Pericet, Els Joglars, Pasión Vega y Shakespeare

La programación cultural de diciembre en Córdoba llega con Olga Pericet, Els Joglars, Pasión Vega y Shakespeare

sábado 05 de diciembre de 2015, 11:22h

La programación cultural del mes de diciembre en los teatros del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) del Ayuntamiento de Córdoba llega cargada con numerosas citas atractivas con la presencia de la bailaora de flamenco y coreógrafa Olga Pericet, el grupo 'Els Joglars', la cantante Pasión Vega y la representación de 'Hamlet' de William Shakespeare, entre otros eventos que acogerá la capital.

En concreto, según recoge la información del IMAE facilitada a Europa Press, la danza flamenca llega al Teatro Góngora el jueves 10, a las 20,30 horas, al compás de la cordobesa Olga Pericet, con su espectáculo 'Flamenco Untitled', que supone "un acercamiento al flamenco tradicional con la tendencia innovadora" que le caracteriza. Así, a través de su baile y de los músicos que le acompañan, consigue adentrar al público en un mundo "íntimo y personal".

Al respecto, la composición musical en 'off' es de Pablo Martín Jones y la música original, de Javier Patino, Paco Iglesias, Víctor el Tomate, José Ángel Carmona, Antonia Jiménez. Acompañan al cante Ismael de la Rosa y José Ángel Carmona y a la guitarra, Antonia Jiménez.

Al día siguiente, el viernes 11, a las 20,30 horas, las tablas del Gran Teatro acogerán la puesta en escena de 'VIP', de la mano de 'Els Joglars'. Presentada en forma de ceremonial, la obra pretende hacer una reflexión sobre la sociedad actual que se comporta de manera "tan condescendiente con sus retoños".

Mientras, el sábado 12, a las 20,30 horas, el público podrá disfrutar en el Gran Teatro de la música de Pasión Vega, con su homenaje a Carlos Cano, denominado 'Pasión por Cano'. Así, en una gira plena de emociones, la cantante malagueña realiza un emotivo y sentido homenaje al desaparecido Carlos Cano a través de 12 canciones emblemáticas de su repertorio, más un tema inédito titulado 'Soy del sur' y compuesto por el autor Martínez Ares.

Por otra parte, dicho espacio será el escenario que el sábado 19, a las 20,30 horas, acogerá la representación de 'Hamlet', dentro del ciclo 'Oh! Clásicos', en este caso la obra será representada por la compañía de Teatro Clásico de Sevilla, con versión y dirección de Alfonso Zurro.

CELEBRACIONES MUSICALES

Entretanto, la Joven Filarmonía Leo Brouwer celebrará su quinto aniversario con un concierto que tendrá lugar este domingo 6 de diciembre, a las 20,00 horas, en el Gran Teatro y que está dedicado 'in memoriam' al violonchelista Álvaro Pablo Fernández Benítez, con familiares, amigos y compañeros.

Además, el lunes 7, a las 20,00 horas, también en el Gran Teatro, se ha programado el concierto de música militar a cargo de la Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán el Bueno'. Mientras, el jueves 17 y el viernes 18, el Gran Teatro acoge el Concierto Extraordinario de Navidad que ofrece la Orquesta de Córdoba, bajo la dirección de Lorenzo Ramos, con obras de Bach y Händel, y el acompañamiento del Coro Ziryab, las sopranos Virginia Blanco, Alba Chantar e Irina Lévian, el tenor Pablo García-López y el barítono Manuel J. Montesinos.

En el apartado musical, destacan el violinista Paco Montalvo, que presenta su primer disco en concierto, 'Alma del violín flamenco', el lunes 21, a las 20,30 horas, en el Gran Teatro. Asimismo, el martes 22 se celebra en dicho teatro, a las 21,00 horas, la Gala Flamenca de Navidad organizada por la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba.

Igualmente, el miércoles 23 se ha programado el concierto de Ara Malikian, a las 20,30 horas en el Gran Teatro, y el sábado 26 y el domingo 27, dichas tablas acogerán el musical 'Cenicienta, la mayor historia jamás contada', a cargo de 'La Ratonera Teatro', con la dirección de Roberto C. Berrío.

También, el Teatro Góngora acoge el domingo 13 la obra de danza 'Ballenas, historias de gigantes', con la compañía Larumbe Danza, dentro del ciclo 'Vamos al Teatro', y la película de ficción 'Averroes y Maimónides, luz de Al-Ándalus', con la dirección y producción de Miguel Ángel Entrenas y como actores con los alumnos de la Escuela de Arte Dramático, el miércoles 16, a las 20,30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios