red.diariocritico.com

Extinguido un incendio en el camping de Mazagón que afectó a tiendas y caravanas y obligó a desalojos

viernes 04 de diciembre de 2015, 09:45h

Efectivos de los bomberos y del plan Infoca han logrado extinguir sobre las 3.20 horas de este viernes un incendio declarado cuatro horas antes en el camping de la playa de Mazagón que afectó a 20 parcelas, incluida una zona de tiendas y caravanas donde fue preciso el desalojo de varias personas, algunas de ellas afectadas por inhalación de humo.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, los primeros avisos de los campistas alertando del incendio se recibieron sobre las 23.40 horas de este jueves y de inmediato se alertó a bomberos de la Diputación de Huelva y de la capital, efectivos del Infoca, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios.

El fuego se originó en una masa forestal y se extendió con rapidez a una zona de tiendas y caravanas, conocida como la Cuesta de la Barca, donde fue preciso el desalojo de varias personas, algunas de ellas afectadas por inhalación de humo, han detallado fuentes de los Bomberos de la Diputación.

En las tareas de extinción, que han finalizado sobre las 3.20 horas, han participado los parques de bomberos de Huelva, Almonte, San Juan del Puerto y Punta Umbría además de efectivos del plan Infoca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })