red.diariocritico.com

- PP-A pide a "responsabilidad" a Durán para que los diputados voten "con todas las garantías jurídicas" el Presupuesto

jueves 03 de diciembre de 2015, 13:58h

La portavoz adjunta del grupo parlamentario del PP-A, Carmen Crespo, ha pedido "responsabilidad" al presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, para que los diputados voten "con todas las garantías jurídicas" el Presupuesto de la Junta para 2016, después de que haya sido rechazada una de las secciones del mismo, la relativa a Presidencia y Administración Local, por un error en la votación por parte de tres diputados de Ciudadanos (C's).

En rueda de prensa, Crespo ha dicho que su formación tiene "serias dudas" sobre la tramitación de los presupuestos, a raíz de lo ocurrido, por lo que han registrado dos escritos dirigidos al presidente del Parlamento y al letrado mayor, en los que piden un informe jurídico al respecto y la convocatoria de una Mesa del Parlamento extraordinaria antes de la votación.

La dirigente 'popular', que ha criticado que Durán no se haya pronunciado hasta el momento sobre la citada petición, ha dicho temer que el presidente de la Cámara esté "esperando a que pase el tiempo y que se apruebe el dictamen de los presupuestos, entendiendo que todo queda incluido en el mismo". En su opinión, Durán están actuando "con el Estatuto del PSOE-A en la mano y no con el Reglamento de la Cámara".

"¿Por qué no quieren que se posicionen los servicios jurídicos?", se ha preguntado Crespo, quien ha querido dejar claro que su formación no pretende en ningún caso "frenar ni obstaculizar", sino actuar "con todas las garantías jurídicas", ante la posibilidad de que se pudiera incurrir en una posible nulidad.

Preguntada sobre si el PP-A podría emprender acciones legales si no se realizan informes jurídicos al respecto y se procede a la votación del dictamen sin más, la dirigente 'popular' se ha mostrado cauta y ha insistido en que su formación va a actuar con "responsabilidad". "Ya veremos como actuamos", ha añadido.

De igual modo, Crespo no solo ha pedido responsabilidad al presidente del Parlamento, sino también a Ciudadanos, "que ha votado a ciegas el Presupuesto". "Primero le dan un cheque en blanco al PSOE-A y luego se equivocan en la votación. Esto no es serio", ha afirmado la diputada del PP-A, quien considera importante que la ciudadanía sepa lo que está haciendo esta formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })