red.diariocritico.com
Herrera advierte de que España "no se juega elegir entre lo nuevo y lo viejo" sino "entre lo bueno y lo malo"
Ampliar

Herrera advierte de que España "no se juega elegir entre lo nuevo y lo viejo" sino "entre lo bueno y lo malo"

Pide a Rajoy que se acuerde de la minería y aboga por "pactar ofertas extraordinarias de empleo público"

martes 01 de diciembre de 2015, 15:17h
El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha advertido de que el próximo 20 de diciembre España "no se juega elegir entre lo nuevo y lo viejo", sino "entre lo bueno y lo malo", por lo que ha apostado por la continuidad del Partido Popular al frente del Gobierno central y ha subrayado que al país "no le conviene volver a la casilla de salida", en alusión al PSOE, ni "apostar por la incertidumbre o lo desconocido", en referencia a Ciudadanos o Podemos.

En un acto público celebrado en Olmedo (Valladolid) en el que ha acompañado al presidente nacional de su partido y líder del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, Herrera se ha mostrado "convencido" de que los españoles "van a saber lo que es bueno" y "lo que les conviene" a la hora de acudir a las urnas.

El líder de los 'populares' castellanoleoneses ha definido al PP como "un valor de futuro" frente a la opción de "dar marcha atrás con políticas que ya demostraron su ineficacia" y llevaron al país "al borde del abismo".

Juan Vicente Herrera ha elogiado la "determinación" de Mariano Rajoy a la hora de "apostar por la fortaleza de España y el coraje de los españoles", que se materializó en la no petición del rescate "que tanto le pedían". "Aquello fue muy importante para todos", ha aseverado.

Por otro lado, Herrera ha agradecido al presidente que haya "aguantado sin ceder a los chantajes" en la defensa del modelo constitucional, lo que certifica, a su juicio, que Rajoy representa "el liderazgo que sigue necesitando España.

Minería

Por otra parte, Herrera ha pedido al líder su partido y jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que se acuerde de la minería "que sigue siendo competitiva", al tiempo que ha abogado por "pactar ofertas extraordinarias de empleo público".

Herrera ha tenido palabras para el sector del carbón, al hilo de lo cual ha reclamado también la búsqueda de "alternativas" para las cuencas mineras.

Por otro lado, se ha referido a la necesidad de pactar ofertas públicas extraordinarias de empleo, lo cual se produce semanas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León suspendiera las oposiciones de Enfermería por un recurso interpuesto por el Ministerio de Hacienda al haberse planteado fuera de plazo.

No obstante, Juan Vicente Herrera ha agradecido a Mariano Rajoy la defensa que su Gobierno hizo en Bruselas de la Política Agrícola Común (PAC), un aspecto "de capital importancia" para Castilla y León.

Por todo ello, el presidente del PP regional ha destacado el "carácter y temple de líder" que acompaña a Rajoy y ha advertido de que, aunque su partido "tendrá luces y sombras", presenta una "cumplida hoja de servicios a España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })