red.diariocritico.com

La XXIV Muestra de Corales Cordobesas reúne a 17 agrupaciones

martes 01 de diciembre de 2015, 09:32h

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración de la Fundación CajaSur, organiza desde este martes al 21 de diciembre la XXIV Muestra de Corales Cordobesas, que reunirá a un total de 17 agrupaciones de música polifónica que ofrecerán otras tantas actuaciones en la Sala Orive. Los recitales serán a las 20,30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

En una nota, la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio, María del Mar Téllez, ha destacado que la muestra "llenará varias semanas de diciembre de la mejor música polifónica tanto culta como popular", una cita, según ha añadido, que "se espera con ganas y expectación, pues la coralística tiene un público amplio, entendido y fiel en la ciudad".

Junto a ello, Téllez ha afirmado que esta iniciativa, que arrancó en 1992, ha servido de "estímulo" para el movimiento polifónico cordobés, como se pone de manifiesto en el crecimiento progresivo del número de participantes, desde las tres o cuatro de las primeras ediciones hasta las 17 que participarán en 2015, creando así "un marco de referencia permanente en la programación anual".

"Córdoba posee un enorme patrimonio coralístico que hay que valorar y cuidar", ha asegurado la delegada de Cultura, y a ello contribuye la Muestra de Corales Cordobesas, que a lo largo del tiempo ha promovido la participación de todas las agrupaciones corales de la capital y de la provincia, así como formaciones de todas las provincias de Andalucía y de comunidades autónomas como Aragón, Galicia, Cataluña y Madrid.

En esta vigésimo cuarta edición, que se desarrollará desde el 1 al 21 de diciembre, actuarán Coral Al Alba (martes 1), Grupo Coral Nova Schola Gregoriana de Córdoba (miércoles 2), Coral Nuestra Señora de La Fuensanta (jueves 3), Coral Miguel Castillejo (viernes 4), Coral Amigos de Ramón Medina de la Peña 'El Limón' (miércoles 9), Coro Noches de Mi Ribera (jueves 10).

Asimismo, el Grupo de Cámara Contrapunto Ensemble estará el viernes 11; la Coral de la Cátedra de Ramón Medina, el sábado 12; el Coro y Rondalla Azahara, el domingo 13; la Coral Hijas de la Luna. Voces de Mujeres del Sur, el lunes 14; la Capella Cordubensis, el martes 15; el Real Centro Filarmónico de Córdoba Eduardo Lucena, el miércoles 16; el Coro Martín Códax, el jueves 17; el Orfeón Cajasur Ciudad de Córdoba, el viernes 18; el Agrupación Polifónica Cantábile, el sábado 19; el Coro Averroes de la Universidad de Córdoba, el domingo 20, y el Reencuentro-Tradición oral cordobesa, el lunes 21.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })