red.diariocritico.com

El presidente de Gestamp asegura que la decisión de no entrar en Abengoa es "definitiva"

miércoles 25 de noviembre de 2015, 17:00h

El presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco Riberas, ha asegurado que la decisión del grupo de no entrar en Abengoa a través de su filial Gonvarri es "definitiva".

Riberas ha indicado que la operación era "muy estratégica" para la filial Gonvarri y "perfectamente alineada" con los desarrollos de la empresa, pero ha afirmado que necesitaban "tiempo" para ver un plan a largo plazo para el proyecto y no ha podido ser por los bancos.

"Para ganar ese tiempo hemos pedido a los bancos implicados en la negociación que nos dieran un paquete suficiente para articular ese plan, pero no ha podido ser así", ha añadido al respecto.

El directivo, que ha realizado estas declaraciones durante el 'Foro de la Reindustralización' organizado por 'El Economista', ha subrayado que el proyecto era " complejo" y necesitaba del "consenso de todas las partes". Ante ello, el grupo ha decidido "dar un paso atrás y desistir de la operación".

Riberas, que ha asegurado que en la negociación Gestamp solamente había manejado "información pública", ha destacado que Abengoa tiene "dentro muchas cosas buenas" y que ahora tiene un "problema" que debe resolver.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios