red.diariocritico.com

El miércoles seguirá anunciando ministros

Macri afirmó que 'el problema más grave es la inflación, no el dólar'

Macri afirmó que "el problema más grave es la inflación, no el dólar"

Este martes se reunirá con Cristina

lunes 23 de noviembre de 2015, 23:58h

En entrevista con canal 13, el aún jefe del gobierno porteño dijo que su plan de infraestructura se realizará "con todo el tipo de crédito que podamos conseguir", y si bien cuestionó que "ya no quedan muchos dólares" en el Banco Central, avizoró que "habrá crédito para Argentina porque vamos a ser confiables y previsibles".

"No hay más lugar para relatos. Necesitamos ver que cada día estaremos un poco mejor", señaló Macri, y agregó que las promesas de cambio "se sostiene con hechos".

Macri reiteró que creará nuevos ministerios económicos, como Producción y Transporte, y que en total serán seis, "para generar un desarrollo equilibrado, y también para evitar personalismos".

"Todavía no hemos definido (al ministro de Economía), pasado mañana vamos a empezar a comunicar a los ministros", anunció, consultado sobre si será el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, algo que no quiso responder aunque aseguró que "será ministro".

Consultado acerca de eventuales medidas sobre el tipo de cambio, el presidente electo aseguró que a partir del 10 de diciembre "habrá un dólar único" y quiso "transmitir tranquilidad".

"El problema en la Argentina no es el dólar, es la inflación. Si el dólar fuera el problema, estaría solucionado hace rato por las devaluaciones que hizo el Gobierno", concluyó.

Sobre la reunión que mantendrá mañana a las 19 con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Quinta de Olivos, dijo que espera poder "dialogar sobre la transición" y que de la conversación "puede formar parte" el tema de remover al actual titular del BCRA, Alejandro Vanoli.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.