red.diariocritico.com

- Moreno (PP-A) afea a Díaz que tenga tiempo para reunirse con Durán i Lleida y no con él ni con otros líderes andaluces

viernes 20 de noviembre de 2015, 16:38h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha afeado este viernes a la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, que tenga tiempo para reunirse con el presidente de UDC, Josep Antoni Durán i Lleida, y no con él, como líder del partido mayoritario de la oposición "que representa a más de un millón de andaluces", ni con otros líderes políticos andaluces.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, ha dicho que no mantiene ningún contacto con la presidenta de la Junta desde hace meses, concretamente desde la ronda de contactos que la socialista estableció en la negociación de su investidura como presidenta de la Junta.

"Desde entonces no he recibido ninguna llamada, ni mensaje, ni ha habido interés en contrastar opiniones o buscar puntos de encuentro, pese a que hemos propuesto pactos en educación, sanidad o justicia, entre otros", ha destacado Moreno, quien también ha recordado que Díaz rehusó una petición de reunión que le formuló la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

En relación a la reunión de Díaz con Durán i Lleida, Moreno ha dicho que respeta que la presidenta se reúna con quien quiera pero que le sorprende mucho su "obsesión" por buscarse un hueco en la política nacional. "Llevamos meses en los que en cualquier intervención pública habla de España, de Rajoy, y de todo menos de los problemas de los andaluces", ha apuntado.

Para el presidente del PP andaluz, hay suficientes problemas en Andalucía, "y de muchísimo calado", como para que Díaz dedique "un poquito de tiempo" a los líderes de la oposición. A su juicio, la presidenta de la Junta "debería dedicar más esfuerzos a Andalucía y menos esfuerzos a intentar tapar o eclipsar la figura de Pedro Sánchez".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })