red.diariocritico.com
Un total de seis provincias del norte peninsular estarán hoy en alerta por fenómenos costeros

Un total de seis provincias del norte peninsular estarán hoy en alerta por fenómenos costeros

viernes 20 de noviembre de 2015, 09:44h

Un total de seis provincias del norte peninsular estarán este viernes en alerta por fenómenos costeros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) Cantabria, Asturias, A Coruña, Lugo, Vizcaya y Guipúzcoa.

Este viernes los cielos estarán nubosos en el noroeste de la Península, con lluvias en la segunda mitad del día en el noroeste de Galicia, que se podrán extender al final, de forma más débil, al resto de Galicia y Cantábrico.

Cielos poco nubosos en general con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares, mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, y cielos poco nubosos o despejados en el sur.

También se prevén nieblas en la meseta norte, que irán desapareciendo a lo largo del día; y son posibles algunos bancos de niebla matinales en Extremadura, meseta sur y cuenca del Ebro.

En cuanto a las temperaturas, irán en descenso en Galicia, en ascenso en Andalucía, área mediterránea, y pudiendo ser notable en la meseta norte, con pocos cambios en el resto.

Habrá predominio de vientos de componente Oeste en buena parte de la Península y Baleares, sobre todo en la segunda mitad el día, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En Canarias, se esperan vientos del Este y Noreste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios