red.diariocritico.com

Rodríguez-Comendador asegura que el nuevo regidor contará con su "consejo y opinión", pero "jamás" con su "tutela"

El alcalde de Almería se despide comprometido a no 'tutelar' a su sucesor

El alcalde de Almería se despide comprometido a no "tutelar" a su sucesor

jueves 19 de noviembre de 2015, 16:52h

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha trasladado su "enorme gratitud" a los vecinos de la capital, ya que gracias a su "voluntad" y su "esfuerzo", el Consistorio ha tenido la capacidad de "cambiar" la ciudad durante los doce años y medio que ha durado su mandato al que este jueves ha puesto fin mediante un pleno extraordinario en el que ha oficializado su renuncia a su acta de concejal para optar a un escaño al Senado.

"Almería no se ha cambiado desde el Ayuntamiento, no se ha cambiado desde los despachos. A Almería la hemos cambiado los almerienses", ha asegurado el ya exregidor, quien visiblemente emocionado en varios momentos del pleno ha manifestado que su trabajo ha estado orientado a hacer del Ayuntamiento "una herramienta eficaz de prestación de servicios" y la administración "más receptiva a las necesidades de todos los barrios y colectivos almerienses". "Puedo decir que hemos respondido con eficacia a esa demanda", ha apostillado.

Así, ha considerado que el Ayuntamiento es actualmente "moderno, solvente, capaz y responsable", de modo que la ciudadanía lo percibe como "un organismo serio y competente" ya que "se ha cumplido con el mandato" encargado por los ciudadanos, toda vez que ha descartado atribuir estos aspectos a un "logro personal" o "un éxito político".

Para Rodríguez-Comendador, se ha recorrido "un camino de transformación progresiva de Almería, que nos permite contar hoy con más instalaciones deportivas, más museos, más zonas verdes y de esparcimiento, más infraestructuras y equipamientos en todos los barrios, más iniciativas culturales, más participación del movimiento vecinal, más implicación de los barrios en el tejido urbano y mejores dotaciones para los servicios municipales" gracias a una gestión municipal que ha tenido como ejes a los vecinos y su "capacidad de emprendimiento".

El exprimer edil, que ha recibido una gran ovación al finalizar su discurso en un pleno al que han acudido exconcejales de anteriores equipos de gobierno así como responsables de su partido, entre ellos el presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, ha asegurado que Almería es "una gran ciudad" y que los almerienses "ya somos conscientes de ello".

UNA TAREA "INCOMPLETA E INSATISFACTORIA"

El hasta ahora alcalde capitalino ha expresado que su labor ha sido "exigente y minuciosa", si bien también ha reconocido que al mismo tiempo ha sido "incompleta e insatisfactoria", puesto que "la ciudad no termina nunca de hacerse ni de finalizarse" y "tampoco es posible resolver los problemas de todos los vecinos, ni de todos los barrios por igual".

Así, ha confesado que le hubiera gustado poder despedirse de su cargo "viendo ya operativas algunas infraestructuras largamente esperadas, y que dependen directamente de otras administraciones, así como con la puesta en marcha de algunos proyectos de ámbito municipal muy necesarios para el futuro de Almería que sin duda se impulsarán en esta nueva etapa".

En esta línea, ha manifestado que espera que estas reflexiones "espoleen el necesario impulso de renovación, de superación, de corregir errores y de abrir camino a un futuro decididamente mejor para todos los almerienses"; un futuro que pasa "necesariamente" por su "relevo al frente del Ayuntamiento", según ha dicho.

APUESTA POR LA "NUEVA GENERACIÓN"

Ante este "relevo", Rodríguez-Comendador ha vuelto a destacar su apuesta por dejar el Consistorio en manos de "una generación más joven", dotada con "nuevas capacidades" y "decidida a pilotar con determinación las transformaciones y reformas que la sociedad almeriense demanda".

El candidato al Senado se ha mostrado "seguro" de que el actual teniente de alcalde y alcalde en funciones hasta el pleno de investidura que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en el Auditorio Maestro Padilla, Ramón Fernández-Pacheco, cuenta con "la preparación y el sentido de la responsabilidad necesarios" para "asumir con plenas garantías la Alcaldía" y "abrir una nueva etapa de gestión municipal" en la que se combinarán "la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación".

"Contará cada vez que lo estime oportuno con mi consejo y con mi opinión, pero jamás con mi tutela, y jamás con mi instrucción", ha aclarado el exalcalde momentos antes de poner punto final a su etapa municipal a la que ha dedicado 24 años, en los que ha "procurado servir a los intereses generales de Almería", lo que ha asegurado que seguirá haciendo "si los almerienses me dan su apoyo para estar en la Cámara Alta"; según ha indicado antes de trasladar su "agradecimiento expreso y emocionado al cariño y al respaldo" que ha recibido de su madre, su hija y su esposa.

"EL POLÍTICO MÁS IMPORTANTE DESDE NICOLÁS SALMERÓN"

Tras la intervención de los miembros de la oposición, el portavoz del equipo de gobierno y candidato a ostentar la Alcaldía, Ramón Fernández-Pacheco, ha expresado en nombre de los miembros del equipo de gobierno su agradecimiento al exprimer edil, de quien ha destacado su carrera y ha colocado como "el político más importante de esta tierra desde los tiempos de Nicolás Salmerón" tanto por su currículum como por "los logros conseguidos", entre los que ha enumerado los Juegos del Mediterráneo, la red de centros de la mujer o la apertura de centros museísticos, entre otros aspectos.

"No me cabe duda de que serás recordado como el mejor alcalde de Almería", ha manifestado el concejal, quien ha puesto a Rodríguez-Comendador como "ejemplo" de una trayectoria que finaliza ahora porque, según le ha dicho a un emocionado regidor, "estás convencido de que es lo mejor para Almería". "Dejas de ser mi jefe para quedarte en un hecho más trascendental, que es ser mi amigo para toda la vida", le ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })