red.diariocritico.com

La Marsellesa abrirá esta noche el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

viernes 13 de noviembre de 2015, 19:20h

El himno nacional francés, La Marsellesa, abrirá esta noche la gala inaugural del 41 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, un gesto con el que el certamen quiere expresar su solidaridad con el pueblo francés tras los atentados de París.

El director del festival, Pedro Castillo, ha recordado a Efe que la vinculación del festival no es solo con el cine de Latinoamérica, sino que se ha abierto a algunos países europeos, "y, sin ir más lejos, el año pasado dedicamos nuestro panorama europeo a Francia".

Ha señalado que se ha modificado levemente el guión de la gala inaugural, y una vez que estén acomodados los espectadores, se les pedirá que se pongan en pie para escuchar el himno del país vecino, "con el respeto que merece".

Pedro Castillo ha indicado que todo está dispuesto para la apertura del festival a partir de las 20.00 horas y ha expresado "el placer de tirarse a la piscina con agua, con todo listo, con los invitados ya en Huelva, y con colas en las taquillas para comprar entradas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })