red.diariocritico.com
Maíllo niega que se desoigan las primarias en Unidad Popular, cuyo reglamento 'se decidió democráticamente'

Maíllo niega que se desoigan las primarias en Unidad Popular, cuyo reglamento "se decidió democráticamente"

viernes 13 de noviembre de 2015, 18:06h

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha negado este viernes que en la confección de las listas de la coalición Unidad Popular se haya desoído el resultado de las primarias, cuyo reglamento "se decidió democráticamente".

Así se ha pronunciado en Jaén a preguntas de los periodistas sobre la renuncia de candidatos de 'Entre todos sí se puede' tanto en esta provincia como en la de Córdoba considerando que personas vinculadas a Izquierda Unida copan los primeros puestos y desoyendo las primarias.

"No, desoyendo el resultado nunca. Se puede estar de acuerdo o no con los reglamentos de las primarias, que han sido aprobados por los nudos de Ahora en Común. Uno puede tener una opinión o no. Nosotros no hemos intervenido porque ni nos corresponde y creíamos en un proceso que fuera absolutamente autónomo", ha comentado.

Maíllo, que ha aludido a la existencia en las listas electorales de "gente de todas las organizaciones", ha incidido en que "se podía haber hecho una especie de cuota o lo que sea", pero "se decidió democráticamente que no". Y con otro "no" ha respondido al ser preguntado si estas renuncias pueden reflejar una imagen de desunión y pueden tener influencia en las aspiraciones de Unidad Popular.

"Estoy en modo política, política y política: Esto es, la necesidad de convencer cada vez más a gente que se siente de izquierda, que quiere cambiar este país, las políticas sociales y económicas, que frente la huida la centro del resto de formaciones nos situamos muy orgullosamente en el campo de la izquierda para transformar este país", ha declarado.

En su opinión, "ésa es la clave" en la que deben situarse como "centro del debate político", de modo que se hable de una España en la que, por ejemplo, "la planificación democrática pueda crear empleo, que proteja a la gente en desempleo, que reactive la dependencia" y desarrolle "políticas sostenibles desde el punto de vista medioambiental".

"En el caso de Jaén, lo tenemos claro: apuesta por un sector agroalimentario que haga generar una agroindustria para que la gente deje de emigrar y de sentir que no hay esperanza más allá de las actividades tradicionales", ha dicho el coordinador general de IULV-CA, quien ha expresado su satisfacción por la "magnífica candidatura confeccionada para las generales" en esta provincia en la que Ana Manuela Jiménez encabeza la lista al Congreso.

Se trata, según ha indicado, de "una joven comprometida" que "va a demostrar la necesidad también desde Jaén a contribuir a un nuevo país con la candidatura de Alberto Garzón a la presidencia del Gobierno y de cientos de candidatos de todo tipo, de militantes de Izquierda Unidad y gente absolutamente independiente, que se incorpora en esta convergencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })