red.diariocritico.com
Rivera (C's) sitúa Andalucía como zona prioritaria en campaña

Rivera (C's) sitúa Andalucía como zona prioritaria en campaña

jueves 12 de noviembre de 2015, 22:58h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, sitúa Andalucía como zona prioritaria en la campaña de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, por lo que tratará de estar en al menos seis o siete provincias de la comunidad.

Rivera visitará todas las comunidades autónomas y recorrerá entre 35 y 40 provincias de la geografía española durante la campaña electoral y la precampaña, según su jefe de gabinete y vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas.

"Intentaremos que la presencia de Albert Rivera sea lo más amplia posible. No vamos a poder estar en todas las provincias, pero sí queremos estar en todas las comunidades", ha dicho en declaraciones a Europa Press. La idea es que visite entre 35 y 40 provincias, según ha precisado.

La campaña se abrirá y se cerrará en Madrid, y además se celebrarán actos centrales en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y Valencia, según Villegas.

PRESUPUESTO DE UNOS CUATRO MILLONES DE EUROS

En cuanto a la financiación de la campaña, Villegas, que se encarga de dirigirla, ha dicho que prevén acercarse a un presupuesto de cuatro millones de euros, ya que incluso obteniendo unos resultados electorales peores de los que auguran las encuestas, esperan poder recuperar unos seis millones de euros.

Aunque su puesta en marcha se está retrasando por motivos técnicos y porque quieren asegurarse de que cumplen los requisitos que impone la ley, mantienen la idea de obtener parte del dinero a través del 'crowdfunding', es decir, de una plataforma de financiación participativa.

Para poder estar presentes en la mayor parte del territorio nacional, potenciarán el 'mailing' electoral y también las apariciones en medios de comunicación, generando noticias y participando en debates, por el bajo coste que esto tiene, según ha señalado Villegas. Asimismo, aprovecharán la estructura de la que ya dispone Ciudadanos en todas las provincias.

ALREDEDOR DE 80 ESCAÑOS EN EL CONGRESO

El vicesecretario general de Ciudadanos ha destacado que, mientras que hace unos meses las encuestas daban al partido en torno a un 15% de los votos, lo que se traduciría en una horquilla de entre 45 y 50 escaños en el Congreso de los Diputados, ahora hay varios sondeos que lo sitúan en el 20% y eso supondría conseguir "alrededor de 80 escaños".

No obstante, ha reconocido que "aún queda mucho" hasta el 20 de diciembre y que en este momento hay tres partidos --PP, PSOE y C's-- con un nivel de intención de voto similar.

"De ser segundo a ser tercero es una diferencia importante de escaños porque se abren muchas provincias, igual que con el salto de ser cuarto a ser tercero", ha explicado. Mientras que hace unos meses todas las encuestas situaban a Ciudadanos por debajo de Podemos, ahora se han cambiado los puestos y en algunas el partido de Rivera supera incluso al PSOE.

Villegas ha señalado que antes del verano la estrategia era concentrar los esfuerzos en aquellas zonas geográficas donde tenían más expectativas de obtener representación parlamentaria. Ahora "tenemos expectativas de entrar en casi todas las provincias", ha añadido.

AUMENTAN LAS POSIBILIDADES EN PROVINCIAS PEQUEÑAS

Mientras que antes no se imaginaban que pudiesen entrar en el Congreso los candidatos de C's que se presentan en provincias a las que corresponden entre cuatro y cinco escaños, como Albacete y Ciudad Real, ahora sí lo ven factible, incluso también en alguna con tres escaños, como Ávila, según ha detallado.

En Galicia, una de las comunidades donde C's tiene menos fuerza, ahora se plantean conseguir representación no solo en A Coruña, sino además en Pontevedra "y puede que en Ourense y Lugo". En cuanto a Castilla y León, se ha remitido a un sondeo publicado este jueves según el cual C's conseguiría escaños en ocho de las nueve provincias.

Según el director de campaña de Ciudadanos, en País Vasco y Navarra lo tienen "complicado" porque la población está muy fragmentada y porque compiten con muchos partidos. "Pero si somos capaces de mantener los porcentajes de las encuestas, alrededor del 20%, estaríamos entrando también en alguna provincia vasca, y en Navarra luchando por entrar", ha apuntado.

En conclusión, en Ciudadanos creen que tendrán que hacer un esfuerzo mayor por conseguir buenos resultados en Euskadi, Navarra y Extremadura, así como en alguna provincia pequeña como Zamora o Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios