red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio: Una petición para el presidente Scioli

Las cartas del Abuelo Pascasio: Una petición para el presidente Scioli

lunes 09 de noviembre de 2015, 09:53h

Muy querida nieta Cristina:

Te escribo para pedirte que nos hagas el favor de trasmitirle al presidente Scioli una solicitud del grupo de veteranos miembros de la “Asemblea Celestial da Emigración Riopratense”. Se trata de que reciba información veraz sobre la situación de emergencia en el Centro Gallego de Buenos Aires. El pedido concreto es que siga ayudando hasta que lleguemos a una solución definitiva para la entidad gallega más importante de la República Argentina. Seguimos preocupados aunque esperanzados en que el presidente Scioli seguirá en la misma línea de solidaridad activa que vos iniciaste. No queremos que el esfuerzo emigrante de más de un siglo de sudor ininterrumpido sea aprovechado ---a precio de ganga o saldo--- por una empresa privada controlada por coimeros médicos macricidas.

Te estarás preguntando si andamos medio boleados o si perdimos las neuronas al hablar del presidente Scioli antes de la cita electoral del 22 de noviembre. Acá arriba, Cristina, no necesitamos esperar al domingo electoral. Nos guiamos por un especial detector celestial que no tiene el más mínimo margen de error. Observamos el corazón de los votantes para determinar el porcentaje exacto de “honradez emocional” en sangre bombeado por segundo. El resultado es de una amplia mayoría ciudadana que anhela el progreso en hermandad solidaria. Se constata que la generosidad tradicional del argentino es una virtud que supera al egoísmo del votante de “medio pelo” que suele proliferar en la CABA.

Te gustará saber que Daniel de Villa Crespo está recibiendo apoyos totalmente inesperados. Ayer nos visitó el ex presidente del Centro Gallego, Eduardo Sánchez Millares. Venía eufórico al ser el mensajero oficial del ex presidente de Galicia, Fraga Iribarne. Nos comunicó que su admirado don Manuel –-así lo llama siempre--- opta por Scioli. La verdad es que nos descolocó. El pasado de Fraga te lleva a pensar que elige siempre al candidato más derechoso. Eduardo manifestó que el gran líder de Vilalba esgrime dos razones básicas en favor de Scioli. Una primera es a nivel personal ya que el otro candidato se le asemeja mucho al inadecuado estilo de Berlusconi. La segunda es por las raíces ya que Daniel cuenta con el valor agregado de ser portador de sangre gallego por vía del apellido Méndez. Agregó además que para el salvamento del Centro Gallego es el presidente adecuado ya que el otro se inclinará por rescatar al “Ospedale Napolitano”.

Me tengo que despedir. Todavía tenés mucho laburo y no quiero distraerte. Mi experiencia vital me indica que las certezas de una buena gestión de gobierno se concretan en ver a la familia reunida alrededor de una parrilla repleta de asado de tira. Los globos de colores son efímeros. No llenan la panza. Cuando crecemos buscamos la estabilidad que sustituye a la alegría infantil de correr una cuadra para agarrar el globo enganchado en el árbol. Recibí el abrazo del abuelo fonsagradino que no olvida a los amables anfitriones que le abrieron la puerta a un espacio de bienestar.

Pascasio Fernández Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (25)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las cartas del Abuelo Pascasio: Una petición para el presidente Scioli

    Últimos comentarios de los lectores (16)

    187 | Murias - 16/11/2015 @ 18:22:49 (GMT+1)
    Después del debate sube más en intención de voto el gran SCIOLI. El otro es un sobrador de Barrio Norte que piensa ganar con babosadas de mal canchero porque no tiene gracia ninguna. SCIOLI tiene a la Argentina en la cabeza...el otro piensa en comprar muchos dólares con la miseria de los trabajadores. ¡Viva la industria nacional!
    186 | NUEVAGAITA - 16/11/2015 @ 13:10:55 (GMT+1)
    Nuestro apoyo es para SCIOLI. Queremos salvar al Centro Gallego y no aceptamos nada de lo que diga el interesado de Osvaldo Méndez. ¿Ahora quiere ser el presidente? Otro tarado que aterrizó ayer y quiere ser el jefe sin tener experiencia ni trayectoria reconocida. SI SE PRESENTA A LAS ELECCIONES NO LO VOTA CASI NADIE (25 o 30 votos máximo)
    185 | Tino de Florencio Varela - 16/11/2015 @ 10:38:17 (GMT+1)
    ¡VAMOS CON SCiOLI! Sobre la crisis en el Centro Gallego viene muy bien la nota de Joaquín Montes. Entrevista a Méndez y le quita la careta. Ahora resulta que no lo conoce pero yo conozco a Méndez de los tiempos de Menem. Es un fantasma. No sabe nada del Centro Gallego y si se presenta a unas elecciones lo votan tres o cuatro del círculo más chorro de "CAMBIEMOS".
    184 | Lina BAZ - 13/11/2015 @ 12:33:06 (GMT+1)
    Espero que los globitos se pinchen antes del domingo 22. No es positivo que algunos argentinos voten por ODIO a Cristina. Hay votar para mejorar la situación general del país. No es lógico votar por un partido que va a desmejorar el nivel de vida de la mayoría. ¡YO VOTO A SCIOLI!
    183 | Lina BAZ - 13/11/2015 @ 10:10:40 (GMT+1)
    El "PROcesado" Macri se presenta como si fuese una persona limpia. Sin comentarios. Cada uno es responsable de su elección pero después no vengan a llorar la milonga con lamentos de fueron engañados. Nadie puede engañarte si vos no querés morfarte el cuento del globito. No se vota por odio. El camino correcto es votar para que todos vivan un poco mejor. ¡SCIOLI PRESIDENTE!
    182 | UBALDE - 12/11/2015 @ 14:26:38 (GMT+1)
    Una carta muy oportuna para avivar a los seguidores de los globos amarillos. Un país recuperado no debería de volver a la miseria por medio de la manipulación de unos pocos degenerados que quieren ser más ricos. EL CENTRO GALLEGO DESAPARECE SI LOS DEL "AFANEMOS" GANAN LAS ELECCIONES. Dejan de ayudar para que se caiga y así poder entregarlo a una empresa de amigos del PRO.
    181 | JOAQUÍN MONTES - 12/11/2015 @ 13:33:28 (GMT+1)
    LA RESILIENCIA DEL CENTRO GALLEGO DE BUENOS AIRES
    (Joaquín Montes-Corresponsal)
    180 | Pepe de Libertador - 12/11/2015 @ 09:42:56 (GMT+1)
    El futuro del Centro Gallego depende del resultado electoral. Es evidente que con Scioli seguirá funcionando con subvención. Si viene el otro se acabó. No habrá un mango y lo van a querer negociar para hacer negocio [Clínica Privada VIP-PRO]
    179 | GAITAS CON BRONCA - 11/11/2015 @ 19:35:14 (GMT+1)
    Se comenta que Macri tiene un candidato para poner en el Centro Gallego. Dicen que es Osvaldo MÉNDEZ que es un adepto a la causa de los globos amarillos. El tema sería quedarse con la mutualista para privatizarla a una empresa del degenerado de Rodríguez Larreta. Esperemos que gane Scioli porque con los otros: estamos en el HORNO:
    178 | UNIÓN GALAICA - 11/11/2015 @ 19:23:56 (GMT+1)
    A nosotros que defendemos la permanencia del Centro Gallego de Buenos Aires nos duele mucho que gane el candidato del afane y del robo a los trabajadores. Para que el Centro Gallego no desaparezca hay que votar a DANIEL SCIOLI. ¡Vamos!
    177 | TINA - 10/11/2015 @ 13:01:11 (GMT+1)
    El abuelo conoce bien el terreno. Sabe que "suele proliferar en la CABA" el macrista egoísta que quiere acabar con el progreso. Espero que Scioli sea el presidente de los argentinos. Deseo más inclusión solidaria, educación y salud.
    176 | Álvaro RODÍS - 10/11/2015 @ 11:08:39 (GMT+1)
    El no votar a Daniel significa que sos un imbécil degenerado que buscás solamente el joder a todos los millones de nuevos miembros de la clase media. Con el otro /chorro/ retrocedemos a tiempos en que la guita la tenían tres y los demás en la miseria. ¡Mi voto va para Daniel Scioli!
    175 | R.Ventín /Caballito/ - 10/11/2015 @ 11:04:10 (GMT+1)
    Tiene que haber alguna tara mental específica para que haya ciudadanos que nieguen el buen gobierno de los pasados años. Tenemos un país fuerte porque se desarrolló como nunca hacia las provincias que llevan abandonadas desde siempre. No entiendo a los desagradecidos que no reconocen que antes andaban con el trueque de empanadas por papas y ahora se compraron el cero k. YO VOTO A SCIOLI.
    174 | Julia GUDE -Moreno- - 10/11/2015 @ 10:59:12 (GMT+1)
    "Una parrilla repleta de asado de tira" La verdad es que aumentó el consumo de carne vacuna en la Argentina. La verdad es que vivimos mucho mejor que hace 12 años atrás. La verdad es que tenemos más universidades públicas para que estudien nuestros hijos. LA VERDAD ES LA VERDAD pero estuvieron mintiendo y ocultando (CLARÍN) y hay gente que sigue pensando que el progreso es tener dólares baratos en el bolsillo.
    173 | Roberto Picón - 10/11/2015 @ 10:44:17 (GMT+1)
    LOS GLOBOS DE COLORES SON EFÍMEROS
    (Aunque el abuelo emigrante la tiene clara y hasta Fraga Iribarne apuesta por Scioli, por acá abajo sigue habiendo mucho ingrato que cree que el país mejoró por obra del espíritu santo o de la Virgen de Luján)
    172 | J.R.Mosquera - 10/11/2015 @ 10:08:01 (GMT+1)
    Muy buena la carta porque toca temas de importancia para el futuro como es la medicina privada y pública. Macri es un destructor y Scoili es un constructor. Así de fácil es la diferencia. Uno va detrás de su beneficio personal y otro busca mejorar el bienestar colectivo. El que no lo entienda recibirá una bajada grande de sus ingresos. ¡SCIOLI PRESIDENTE!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.