red.diariocritico.com
Villanueva del Rey acoge este fin de semana su Fiesta de la Trasiega

Villanueva del Rey acoge este fin de semana su Fiesta de la Trasiega

jueves 05 de noviembre de 2015, 12:55h

El municipio cordobés de Villanueva del Rey acogerá este fin de semana, con la colaboración del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación, la segunda edición de su Fiesta de la Trasiega, un evento con el que se pretende recuperar y dar a conocer a los más jóvenes el cultivo de la vid y los procesos necesarios para la obtención del vino de pitarra, rememorando así la tradición de la trasiega, que en este municipio se remonta al siglo XIII y que ha perdurado a lo largo de muchos años.

A través de un comunicado, la Diputación ha informado de que durante los dos días de duración de la fiesta, 7 y 8 de noviembre, se explicará y se realizará una demostración de esta técnica en la que dos personas colocan la uva en la prensa y proceden a su extracción.

Asimismo, habrá un concurso y degustación de vinos de pitarra, tapas típicas del municipio y un cortador de jamón que servirá platos de jamón ibérico a tres euros. Además, el grupo musical 'Tocata' se encargará de amenizar la celebración con un concierto.

De igual modo, los más pequeños también podrán disfrutar de la fiesta, en horario de mañana y tarde, con diferentes actividades infantiles, atracciones, talleres y castillos hinchables. Además, hay previstas demostraciones de elaboración de productos típicos.

Aunque desde hace algunos años el Ayuntamiento de Villanueva del Rey promueve esta tradición, ésta es la segunda feria como tal que se celebra, gracias al apoyo de la Diputación de Córdoba y a que el pueblo cuenta con una prensa recién restaurada y una pérgola que la protege

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })