red.diariocritico.com

Un ajuste de cuentas por tráfico de drogas, posible móvil del asesinato del desaparecido de El Ejido

miércoles 04 de noviembre de 2015, 11:44h

La muerte violenta de Luis Gabriel C.E., el hombre de El Ejido (Almería) que desapareció en abril de 2013 y cuyos restos mortales se encontraron la pasada semana en el paraje La Parra, de Adra (Almería), contempla como principal hipótesis un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de estupefacientes.

La investigación, que aún permanece bajo secreto de sumario por parte del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de El Ejido, ha permitido la detención de cuatro sospechosos y tres de ellos ingresaron en prisión incondicional el pasado día 30.

En concreto, según han explicado a Europa Press fuentes de la Comisaría, se trata de D.F.P., de 36 años, R.R.B., también de 36 años, y J.A.G.M., de 41, todos ellos de nacionalidad española y acusados de los delitos de asesinato, detención ilegal y pertenencia a organización criminal.

Junto a ellos, también fue detenida una mujer, pareja sentimental de uno de los integrantes de la banda, que ha quedado en libertad con cargo acusada de un presunto delito de encubrimiento. Las detenciones se practicaron el pasado día 26 por parte de la Policía Judicial de El Ejido, que contó con el apoyo de miembros de la UDEV de Madrid.

Así, se sospecha que los integrantes de la organización secuestraron y mataron al hombre, cuyo cuerpo fue posteriormente enterrado en Adra para ocultar el crimen, si bien la investigación policial iniciada tras la desaparición de la víctima, que contaba con unos 42 años en aquel momento, permitió delimitar a los posibles sospechoso y hacerles un seguimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })