red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio: ¡No se coman la curva!

Las cartas del Abuelo Pascasio: ¡No se coman la curva!

lunes 02 de noviembre de 2015, 08:45h
Muy querida nieta Cristina:

Me alegra mucho el verte activa y comprometida con el triunfo de Daniel de Villa Crespo. Supongo que te habrá comentado que por línea materna es heredero del noble sangre gallego que se esparció por todos los rincones de la generosa tierra argentina. Acá arriba aplaudimos mucho cuando dijiste que “con nuestras equivocaciones, somos lo que somos. No somos un día una cosa y otro día, otra”. Te puedo asegurar que la inmensa mayoría de nosotros fuimos gente de palabra. Hoy hay también mucha gente honrada. El problema está en la gran proliferación de chamuyadores (en Galicia le decimos “falabarato”) que evitan el intercambio de opiniones para dedicarse profesionalmente a la inoculación de maldades, mentiras y odios.

Los abuelos no le encontramos explicación racional a que millones de ciudadanos quieran volver atrás para vivir peor que en la actualidad. No entendemos que sean el vehículo que haga posible el retorno del neoliberalismo a la Argentina. Nos viene a la memoria una frase del gran dramaturgo Bertold Brecht que podemos aplicar a la actualidad: ¡Qué tiempos serán los que vivimos que es necesario defender lo obvio!. Creemos, Cristina, que nadie mejor que vos para “defender lo obvio” en activo apoyo a Scioli Méndez. Al tener en contra a unos medios de comunicación que ocultaron los logros es imprescindible el insistir en ellos. Hay que poner las cifras sobre la mesa o mejor en el pizarrón para que se vean bien.

Un número para recordar es el 1150. Es la cantidad de científicos repatriados durante tu mandato en el que se duplicó la cantidad de investigadores. Tenés que repetir una y otra vez que cuadruplicaste el monto de recursos para las becas doctorales y postdoctorales. A lo mejor es conveniente el pegar un cartelito en todos los centros universitarios del país con la información de que el presupuesto para ciencia pasó del 0,3 al 0,6 del PIB y que el presupuesto de educación subió del 3,7 al 6,5% del PIB. Otro lindo número es el 3.597.954 que se traduce en la cantidad de niños y adolescentes que perciben la Asignación Universal por Hijo. Es de suponer que los padres de los universitarios desean que sus hijos tengan trabajo en el país.

Nosotros no tenemos dudas de que la opción Scioli Méndez es la buena. Claro que desde acá poco podemos influir más allá de unas recomendaciones de viejos emigrantes para que los electores no se “coman la curva” que los avivados te venden como una linda recta hasta Mar del Plata. En nuestra reunión de ayer hubo compañeros que se calentaron mucho con el sector ciudadano que niega las realizaciones. Otros pensamos que al final llegará la cordura que hará de Daniel el nuevo presidente de la República Argentina. Nos duele que los petiteros preparen un cóctel de críticas absurdas que los lleve a la Casa Rosada luego de ser bebido por miles de exaltados seguidores del anhelado dólar que no voy a poder comprar.

Bueno, Cristina, me tengo que despedir pero antes me gustaría recordar unas palabras del escritor francés Octave Mirbeau que creo tienen vigencia en el actual momento a pesar de sus más de cien años de antigüedad. Decía: “Los corderos van al matadero. No se dicen nada ni esperan nada. Pero al menos no optan por el matarife que los sacrificará ni por el burgués que se los comerá”. Recibí un abrazo con buena onda fonsagradina esperando que tu acertada línea de gobierno tenga continuidad después del 22 de noviembre.

Pascasio Fernández Gómez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (34)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las cartas del Abuelo Pascasio: ¡No se coman la curva!

    Últimos comentarios de los lectores (18)

    171 | BETAL - 08/11/2015 @ 10:09:25 (GMT+1)
    Espero que Scioli gane porque quiero seguir con mi jubiliación actualizada. Si gana el muertomacricida las jubilaciones quedarán estancadas y comidas por la devaluación. ¡SCIOLI PRESIDENTE!
    170 | Lucho/San Cristóbal - 08/11/2015 @ 09:56:01 (GMT+1)
    "Nosotros no tenemos dudas de que la opción Scioli Méndez es la buena" / Si los viejos emigrantes eligen a SCIOLI es porque conocieron muchas Argentinas fundidas y no quieren ver que se vuelve al desastre especulador donde ganan unos pocos / ¡Vamos con Daniel! /
    168 | "La Buena Medida" - 06/11/2015 @ 14:00:24 (GMT+1)
    Te seguimos, amigo Manuel, desde que te escuchamos en el Centro Gallego en una documentada conferencia sobre Lorenzo Varela. Las cartas del abuelo son un golazo. Dejaron a varios en fuera de juego al descrubrir que Cristina FERNÁNDEZ es nieta de un emigrante de Lugo. Vos fuiste el primero que en un artículo de prensa en la Argentina dijiste que era de la aldea de Mazaeda en A FONSAGRADA. Todas las cartas del abuelo son serias y buscan la reflexión. Felicitaciones.
    167 | Ana R. Dono - 06/11/2015 @ 10:55:46 (GMT+1)
    Hace años que leo a Manuel y me gustó mucho cuando empezó con las CARTAS DEL ABUELO PASCASIO. Es un buen medio para hablar de Galicia y de la Argentina. Dos tierras hermanadas por la emigración. No tengo mucha información sobre el Centro Gallego pero creo que si MACRI gana se lo va a robar enterito para regalo de un grupo de médicos que harán negocio con la asistencia sanitaria en un buen hospital de Buenos Aires.
    166 | Juan TALLÓN - 06/11/2015 @ 10:39:02 (GMT+1)
    Las CARTAS del abuelo avivaron a muchos gallegos porteños que andaban perdidos en viejas historias de dólares baratos. Espero que don Pascasio empuje para que Scioli sea el próximo presidente. La otra opción es la muerte del progreso al volver a la desigualdad. YO VOTO A SCIOLI
    165 | Mª Eugenia Dalmás - 06/11/2015 @ 10:00:08 (GMT+1)
    Cuando se habla de la colectividad gallega parece como existe una unidad entre los gallegos. No es así. Están divididos y cada uno mantiene su quintita como puede. LA COLECTIVIDAD NO SALIÓ A DEFENDER LA PERVIVENCIA DEL CENTRO GALLEGO DE BUENOS AIRES. Unas pocas voces que se escucharon fueron del grupo de desagradecidos de las Agrupaciones criticando a quien salvó al Centro Gallego del cierre inminente. MACRI LO CIERRA PARA QUE SUS AMIGOS TENGAN UN HOSPITAL PRIVADO QUE CONSTRUYERON LOS GALLEGOS.
    164 | Amigos del CERRO - 05/11/2015 @ 14:21:48 (GMT+1)
    Si gana el afanancio de Macri nos caga también a nosotros. Es jodedor y no quiere al Uruguay. Le interesan los dólares, solamente. Esperemos que el triunfo sea de Scioli. Abrazo.
    163 | LOS DEL CERRITO - 05/11/2015 @ 14:05:22 (GMT+1)
    Sin entrar en más detalles es obvio que al URUGUAY le conviene que gane Scioli. De otra manera se nos viene abajo el turismo porque solamente vendrán los de mucha guita para Punta del Este. Es así la cosa, por eso gritamos: ¡Vamos con Scioli!
    162 | Alberto Campaño - 05/11/2015 @ 13:37:30 (GMT+1)
    No sabía que Macri andaba detrás de los inútiles miembros de las Agrupaciones pero no me extraña que sean ellos los que le van a rogar con la entrega del Centro Gallego a unas manos que están sucias. Votaré a Scioli para que no se afanen el CG.
    161 | Murias - 04/11/2015 @ 20:44:45 (GMT+1)
    Como socia del Centro Gallego voy a votar a Scioli para poder seguir siendo atendida. Es sabido que los delincuentes de CAMBIEMOS quieren negociar con los chorros de OSPAÑA para quedarse con nuestra mutualista. Los inducidores del suicidio de Favaloro viene ahora a matar al Centro Gallego para hacer negocio privado de asistencia médica.
    160 | UNIÓN DE SOCIOS GAITAS - 04/11/2015 @ 20:41:06 (GMT+1)
    Si gana Macri el Centro Gallego desaparece. Se lo llevan todo. Son ladrones. Son mentirosos. Son degenerados que andan detrás del dinero. Solamente quieren dólares. NO PERMITAMOS QUE NOS ROBEN EL CENTRO GALLEGO DE BUENOS AIRES.
    159 | GAITAS CON BRONCA - 04/11/2015 @ 20:35:25 (GMT+1)
    Un grupo de socios del CENTRO GALLEGO DE BUENOS AIRES estamos preocupados por el futuro de nuestra mutualista. Queremos pedir el voto para Daniel SCIOLI porque es el único que nos puede ayudar a mantener abiertas las puertas con los aportes del INAES. Si gana Macri habrá corte de ayudas y se complicará mucho el panorama laboral. ¡SCIOLI!
    157 | Murias - 03/11/2015 @ 19:34:31 (GMT+1)
    SI SCIOLI PIERDE...perdemos todos y si gana el otro...solamente ganarán tres afanancios que quieren aumentar su gran riqueza. El que no lo entienda nos va a joder a todos porque está actuando en contra de CRISTINA. ¡Vamos con Daniel!
    156 | Pepe de Libertador - 03/11/2015 @ 18:49:00 (GMT+1)
    Muchas gracias, MANUEL, por tu apoyo desde Galicia al futuro de Argentina. Sos el único que informa de los éxitos del gobierno mediante unas cartas que son estupendas. Espero que las presentes el año que viene en la FERIA DEL LIBRO. Yo votaré a Daniel porque la otra posibilidad es la muerte del progreso en Argentina.
    155 | UNIÓN GALAICA - 03/11/2015 @ 18:35:14 (GMT+1)
    Nuestro grupo de amigos apoya a Scioli. Somos hermanos de la LA LORCA y vamos con Daniel para seguir avanzando en derechos. Es una verdadera desgracia el ver que muchos paisanos votarán por el regreso a la crisis. Son los pelotudos que salen en ayuda del 1% de l apoblación para que aumenten sus ingresos. ¡SCIOLI PRESIDENTE!
    154 | Lucho/San Cristóbal - 03/11/2015 @ 12:43:29 (GMT+1)
    "Pero al menos no votan por el matarife que los sacrificará..." Muy bueno y aplicable totalmente a los votantes de CAMBIEMOS que cambiarán para peor. No cambiarán nada. Volverán a estar sin trabajo para que el grupo de los grandes pueda acumular lindos millones de dólares. Espero que no suceda. I LOVE SCIOLI
    153 | J.C.Baitis - 03/11/2015 @ 09:24:19 (GMT+1)
    LOS CORDEROS VAN AL MATADERO (Así sucederá si no gana Scioli. La mayoría perderá derechos. Aumentará el desempleo. Habrá unos cuantos que se llenarán los bolsillos con dólares pero el país caerá al abrirse las importaciones a lo loco y cerrar nuevamente las industrias nacionales)
    152 | RUZO - 02/11/2015 @ 21:47:49 (GMT+1)
    Me gusta mucho cuando escribís sobre los "miles de exaltados seguidores del anhelado dólar barato que NO VOY A PODER COMPRAR"
    [Le agradecemos al abuelo emigrante su apoyo para que Scioli sea el nuevo presidente argentino]

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.