red.diariocritico.com

Zombis de alquiler en Úbeda para recaudar fondos para el Certamen de Novela Histórica y el Festival de Cómic

sábado 31 de octubre de 2015, 11:18h

La Asociación Cero Culture de Úbeda (Jaén) organiza este fin de semana diversas actividades con las que recaudar fondos para el Certamen de Novela Histórica y el Festival del Cómic Europeo, entre ellas la posibilidad de alquilar un zombi por un rato.

"Realizamos constantemente iniciativas para lograr fondos para seguir desarrollando nuestras actividades y, en este caso, aprovechando la llegada de Halloween pensamos en hacer algo original, que al menos también robe una sonrisa a la gente", ha explicado a Europa Press Pablo Lozano, miembro del citado colectivo, que también es responsable de la 'Experiencia Zombie'.

De este modo, idearon la campaña 'Pon un Zombi y un libro en tu vida' con la que se instalará una mesa en la que se podrán aportar donativos, aunque "no será a cambio de nada", ya que quienes colaboren participarán en un sorteo de libros. Además, habrá integrantes de la asociación caracterizados como muertos vivientes y otros monstruos con los que podrán hacerse fotografías.

"A las personas que quieran ayudar más, con tres, cuatro euros o más si lo prefieren, le dejaremos uno de nuestros zombis durante diez o 15 minutos para que vayan con él donde quieran, a dar un paseo, hacer la compra, visitar a la abuela...", ha comentado Lozano.

Por la mañana, de 10,30 a 13,30 horas, la mesa estará ubicada en la calle Obispo de los Cobos. Ya por la tarde, entre las 17,30 y las 20,00 horas, se trasladará a la calle Real para seguir buscando de "esta forma divertida" la colaboración de la ciudadanía.

Con el mismo objetivo, se ha organizado, también este sábado, una visita guiada sobre misterios y leyendas en Úbeda. Comenzará a las 20,30 horas de la sede de Semer Turismo y Cultura, en la calle Juan Montilla, y los interesados pueden apuntarse en el teléfono 953 75 79 16. "En función de lo que les guste podrán realizar su donativo", ha apostillado.

Finalmente, ya el domingo, está previsto en la plaza Primero de Mayo un 'mini juego zombi', una actividad infantil dirigida a los más pequeños y con la que también se podrá contribuir al sostenimiento de las actividades culturales que desarrolla la asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })