red.diariocritico.com
Atienden a dos delfines varados frente a las costas de El Ejido
Ampliar

Atienden a dos delfines varados frente a las costas de El Ejido

viernes 30 de octubre de 2015, 21:15h

La entidad autorizada para el rescate de la fauna marina de Almería, Equinac, ha atendido en las últimas 48 horas el varamiento de dos delfines en las costas del término municipal de El Ejido (Almería), de manera que, tras encontrar el último ejemplar, ha solicitado la intervención de la Guardia Civil ya que el cetáceo contaba con la mandíbula fracturada.

Según ha explicado la organización en una nota, el último desplazamiento tuvo lugar este viernes después de que un responsable del servicio de mantenimiento de playas del Ayuntamiento de El Ejido alertara de la presencia de un delfín en la misma zona donde este martes se identificó otro ejemplar.

Se trataba de un delfín listado --'Stenella coeruleoalba'-- hembra de más de 1,60 metros. "La excepcionalidad de este varamiento es que es otro delfín que aparece en menos de dos meses con la mandíbula fracturada, tanto los hemimaxilares. como las hemimandíbulas", ha explicado.

Los mismos servicios de limpieza alertaron este jueves de la presencia de otro delfín muerto en el tramo de playa entre Balerma y Guardias Viejas. En este caso se trataba de un delfín común --'Delphinus delphis'-- hembra de aproximadamente 1,80 metros de longitud. Se trata de una especie en peligro de extinción en el Mediterráneo.

Sobre este primer caso, se tomaron las medidas biométricas además de otros datos oportunos antes de retirar al animal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })