red.diariocritico.com

Detenidos en Linares cinco jóvenes, tres de ellos menores, acusados de dar una paliza orquestada por celos

viernes 30 de octubre de 2015, 16:00h

La Policía Nacional ha detenido en Linares (Jaén) a un grupo de cinco jóvenes, tres de ellos menores, que presuntamente emboscaron a un menor con el fin de darle una paliza y sustraerle el teléfono móvil que portaba, aunque todo, según informa la Policía, respondía a una estrategia de escarmiento auspiciada por los celos de uno de los presuntos agresores.

El grupo supuestamente planificó la agresión sorpresiva de tal forma que no existiera la menor posibilidad de defensa para la víctima y el hecho que llevó a la agresión fue que la víctima hubiera intercambiado con la menor y novia del agresor varios mensajes en las redes sociales interesándose por su salud.

Este intercambio de mensajes no fue aceptado por el novio de la chica que presuntamente planeó la ejecución. Para ello, instó a su novia a que se citara con la víctima y le llevara uno de los parques de la ciudad con el fin de "darle un escarmiento". En un primer momento, la menor se negó a realizar tal petición, sin embargo las amenazas del novio la instaron a llamar telefónicamente a la víctima y desarrollar la emboscada.

La víctima se desplazó hacia el punto de encuentro donde le esperaba la menor utilizada como cebo para atraer al menor hasta el parque, donde, escondidos entre matorrales, los cuatro agresores le esperaban.

Una vez en el lugar, la víctima fue abordada por los detenidos que cubrían sus rostros para no ser identificados, ejecutando su acción delictiva "agrediendo cruel y desproporcionadamente a la víctima, sustrayéndole el teléfono móvil que portaba y abandonándola a su suerte", tal y como recoge el comunicado de la Policía Nacional.

Los agentes lograron identificar a los presuntos autores, procediendo a su localización y posterior detención. También ha resultado detenida la menor que fue utilizaba como reclamo para atraer a la víctima hasta el parque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios