red.diariocritico.com

Detenidos cuatro acusados de herir de gravedad con un arma blanca a una mujer en el interior de su casa de Algeciras

viernes 30 de octubre de 2015, 15:58h

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Algeciras (Cádiz) a cuatro personas acusadas de acceder al interior de una vivienda donde supuestamente hirieron de gravedad a su moradora utilizando un arma blanca.

En una nota, la Policía ha explicado que, tras ser detenido el mismo día de los hechos uno de los presuntos autores cuando pretendía huir del lugar, se inició una investigación con el fin de descubrir y detener a los otros tres participantes del asalto.

La investigación concluyo días mas tarde con la detención de todos los presuntos autores, que han sido imputados de los delitos de allanamiento de morada y homicidio en grado de tentativa.

Según ha detallado, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 27, cuando se recibió el aviso de una persona informando que cuatro individuos estaban intentando acceder al interior de una vivienda situada en la calle Federico García Lorca de Algeciras.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, los cuales encontraron a una persona herida por arma blanca en el interior de su casa. Ante la gravedad de la situación, los agentes dieron aviso a los servicios sanitarios, los cuales trasladaron a la víctima al Hospital Punta Europa.

Tras recabar datos y características de los agresores aportados por la víctima se inició un operativo de búsqueda. Minutos después una dotación policial interceptó a uno de los presuntos autores materiales de la agresión. El sospechoso, antes de ser detenido, se introdujo en una de las viviendas colindantes de la zona, la cual se hallaba con las llaves puestas en la cerradura y al verlo el propietario de la morada lo expulsó fuera de su domicilio.

Una vez detenido, los agentes informaron al sujeto de los motivos de su detención por su presunta participación en un delito de homicidio en grado de tentativa y allanamiento de morada.

En el domicilio allanado se personó un equipo de Policía Científica para realizar la respectiva inspección, así como investigadores la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial, los cuales se hicieron cargo de la investigación. Las pruebas permitieron identificar a los otros tres presuntos participantes.

Una vez detenidos, los cuatro han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras (Cádiz) como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada y tentativa de homicidio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })