red.diariocritico.com

Más de 60 bandas procesionales participarán en el congreso nacional en Sevilla desde el 4 de diciembre

jueves 29 de octubre de 2015, 17:16h

Más de 60 bandas procesionales participarán entre los días 4 y 8 de diciembre en el Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional que se celebra en la capital de Andalucía con el objetivo de poner en valor este tipo de música.

La presentación del evento se ha llevado a cabo este jueves con la participación del presidente del Consejo de Bandas de Sevilla, Manuel Esteban, y del alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, quien ha subrayado su "apuesta sin fisuras" por las tradiciones y la música y ha destacado que se es "auténtica potencia nacional en este tipo de bandas".

El Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional contará así con más de 60 bandas de música procesional que desarrollarán conciertos en la Plaza de San Francisco, en la Sala Joaquín Turina o el Teatro Alameda, unas jornadas que se completarán con 'master class', ensayos abiertos y exposiciones entre otros. Además, el día 8 de diciembre se llevará a cabo un desfile de todas las bandas en el que también participa la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

En este marco, Espadas ha explicado que este evento se ha convertido en un elemento fijo en la programación de la ciudad, que abrirá la temporada de Navidad y ante una "presencia masiva en las calles de la ciudad".

"Sirve para proyectar uno de los escaparates de la ciudad que es la música de bandas procesionales, donde el Ayuntamiento ha querido implicarse poniendo a su disposición diversas salas y espacios de la ciudad", explica.

También, indica que se garantiza que esa oferta musical de las bandas, además de en el centro, lleguen a los barrios. "En este mandato queremos que Sevilla tenga una oferta clara, diversa y nítida, que llegue también a toda la ciudad", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })