red.diariocritico.com

Detenido en Chiclana acusado de agredir a su expareja en su casa con la que tenía orden de alejamiento

jueves 29 de octubre de 2015, 17:03h

Efectivos de la Policía Local de Chiclana de la Frontera (Cádiz) han detenido a un hombre después de que fuera a la casa de su expareja, con la que tenía ya una orden de alejamiento, y supuestamente la agrediera en presencia de sus tres hijos menores, huyendo posteriormente en una bicicleta.

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, una llamada efectuada a la Jefatura de Policía Local alertaba de un posible caso de violencia de género en la avenida Juan Carlos I, al escucharse gritos y fuertes golpes. Por ello, de forma inmediata, varias dotaciones de la policía se desplazaron hasta la citada calle, encontrándose a varios vecinos alarmados por los hechos, indicando a los actuantes el lugar concreto del que procedían.

Así, en un primer momento, agentes pertenecientes a la unidad contra la violencia de género, entrevistaron a la víctima, que estaba en un fuerte estado de nerviosismo, llorando, manifestando que momentos antes su expareja, de la que tiene una orden de alejamiento en vigor, había accedido a la vivienda a la fuerza, propinándole un golpe fuerte a la puerta, partiendo la cerradura, para, una vez en el interior, forcejear violentamente con ella.

Además, todo ello, según relató la víctima, tuvo lugar en presencia de sus tres hijos de corta edad. Posteriormente, el agresor se marchó precipitadamente en una bicicleta.

Los agentes informaron a las demás unidades de servicio de lo acontecido a fin de encontrar al agresor, que fue localizado a los pocos minutos.

Una vez localizado, constataron que sobre el presunto agresor ya existía una orden de alejamiento en vigor contra la mujer, así como antecedentes por delito contra la seguridad vial, malos tratos, amenazas, resistencia y desobediencia, siendo detenido e imputado por la comisión de un presunto delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de condena.

Además, una vez en dependencias policiales, y en el momento de ser informado nuevamente de sus derechos, el detenido lanzó amenazas de muerte contra la víctima si ésta lo denunciaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })