red.diariocritico.com
Hallan el cadáver de un lince en descomposición en el entorno de Doñana
Ampliar

Hallan el cadáver de un lince en descomposición en el entorno de Doñana

miércoles 28 de octubre de 2015, 19:53h

El cadáver de un lince en avanzado estado de descomposición ha sido hallado en el entorno de Doñana y técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa Life Iberlince han recogido los restos para la necropsia.

Fuentes ecologistas han precisado a Efe que el cuerpo se encontraba en el entorno del estero Domingo Rubio, próximo a la carretera de Mazagón.

El cuerpo del lince ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicará la necropsia para determinar la causa de la muerte.

Se desconoce por el momento si el cadáver de este ejemplar de lince perteneciente a la población Doñana-Aljarafe es un macho o una hembra.

Se trata del tercer ejemplar de esta población que muere en lo que va de año, el primero fue un macho joven que perdía la vida en un atropello en la carretera entre Chucena (Huelva) y Villamanrique (Sevilla), la misma causa de muerte de una hembra de doce años en la misma carretera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })