red.diariocritico.com

"IGUAL" A LA REGISTRADA POR LA FORMACIÓN MORADA

Podemos 'no bloqueará' la proposición de ley del PSOE sobre función pública

Podemos "no bloqueará" la proposición de ley del PSOE sobre función pública

miércoles 28 de octubre de 2015, 13:54h

La portavoz parlamentaria y secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado este miércoles que su grupo "no bloqueará" la proposición de ley de función pública presentada por el PSOE-A, toda vez que ha insistido en que es la misma, "con puntos y comas", que la que registró Podemos tres días antes de que lo hiciera el PSOE-A en el Parlamento.

En rueda de prensa, Rodríguez ha asegurado que no rechazarán la propuesta socialista, al tiempo que ha replicado al portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, que esta iniciativa no es igual que el decreto ley que fue rechazado por el Pleno de la Cámara autonómica.

Ha explicado, en este punto, que en la referida proposición de ley falta un artículo "polémico" que guardaba relación con reconocerle a los interinos el tiempo de servicio en los mismos términos que a los funcionarios, "aunque hubieran entrado en la Administración por concurso, por oposición o por libre designación", esta era, para Podemos, la "trampa" del decreto ley porque, como ha recordado, "los vasos comunicantes entre partidos, gobierno y la administración se construyen con mucha facilidad".

De esta manera, la líder andaluza de la formación morada ha celebrado que el PSOE-A haya rectificado en este punto y ha achacado este cambio al "buen trabajo" que ha realizado su grupo parlamentario, con una posición "crítica y clara".

Con todo, ha lamentado que se les acuse de formar una pinza con el PP-A cuando, según los datos del grupo, en lo que va de legislatura, Podemos ha coincidido en el 74 por ciento de las votaciones con el PSOE-A, el 43 por ciento con el PP-A y un 38 por ciento con C's.

Además, Rodríguez ha criticado que no haya habido voluntad de acuerdo por parte del PSOE-A sobre esta proposición de ley, cuando "planteamos el mismo texto". "Esto no se trata de mantener el erre que erre de oposición y negativa, si la propuesta es la nuestra, evidentemente no vamos a bloquearla", ha agregado.

REUNIÓN CON MONTERO

De otro lado, sobre la reunión que solicitó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para conocer más detalles sobre el anuncio que hizo en el Pleno para crear un total de 7.100 empleos públicos, Rodríguez ha señalado que esta oferta "no va incorporada en estos presupuestos", sino en 2017, de manera que sospecha que este anuncio "con tanta antelación guarda relación con el periodo electoral".

Así las cosas, ha afirmado que la portavoz de Podemos en Hacienda, Carmen Lizárraga, se reunirá con la consejera del ramo, María Jesús Montero, para abordar esta creación de empleo público, aunque por el momento no han concretado una fecha para ese encuentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })