red.diariocritico.com
'Hay cuerpos que no se olvidan' y 'Siete lunas', actuaciones de Mes de danza en el Maestranza

'Hay cuerpos que no se olvidan' y 'Siete lunas', actuaciones de Mes de danza en el Maestranza

miércoles 28 de octubre de 2015, 11:05h

El Teatro de la Maestranza de Sevilla vuelve a citarse un año más con el Mes de danza y lo hará, esta vez en cuatro ocasiones, para ofrecer en la Sala Manuel García dos espectáculos de vanguardia: el estreno, los días 29 y 30 de octubre, de 'Hay cuerpos que no se olvidan', de Raquel Madrid/Dos Proposiciones --que cumple 10 años--, y 'Siete lunas', de María Muñoz/Mal Pelo y Niño de Elche, los días 4 y 5 de noviembre.

La bailarina y coreógrafa Raquel Madrid ofrecerá el estreno de su última propuesta titulada 'Hay cuerpos que no se olvidan'. Según palabras de Raquel Madrid, esta obra "aparece bajo la necesidad de parar, de re-encontrarme tras diez años de trabajo con Dos proposiciones. Esta es la décima producción y cada vez más consciente de lo que queda por aprender".

Según un comunicado, Raquel Madrid, intérprete afincada en Sevilla, ha trabajado para diversas compañías al tiempo que ha puesto en marcha su propio proyecto dancístico: Dos Proposiciones, compañía con la que ya ha desarrollado nueve espectáculos. Raquel Madrid se mueve en la tendencia del llamado "teatro físico", en el que el movimiento, la acción y el argumento se unen para narrar una historia.

El Mes de danza 22 ofrecerá, los días 4 y 5 de noviembre, su segunda propuesta en el Teatro de la Maestranza. Se trata de 'Siete lunas', un trabajo conjunto de María Muñoz de la compañía catalana Mal Pelo y el cantaor y guitarrista andaluz Niño de Elche, un artista versátil y volcado con las iniciativas sociales. El espectáculo, una mezcla de flamenco y danza con una visión innovadora, surgió en 2013 tras el encuentro de ambos artistas en un certamen en Barcelona.

Además, el día 5 de noviembre a las 18,00 horas en la Sala Manuel García se proyectarán los documentales 'Cos a l'aire, peus a terra' --'Cuerpo al aire, pies en el suelo'-- de Núria Font, y 'Camino acieloabierto', producción realizada con las vecinas del Polígono San Pablo.

El Mes de danza, Muestra Internacional de Danza Contemporánea, es un evento de iniciativa privada organizado por Transforma Producción Cultural que comenzó a celebrarse en Sevilla en 1994 con el objetivo de dar a conocer y promocionar a los creadores de la danza hecha en Andalucía.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro o bien, a través de la webwww.teatrodelamaestranza.es, siendo el precio de 15 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios