red.diariocritico.com
Cinco actividades de Halloween en Andalucía con las que tendrás pesadillas

Cinco actividades de Halloween en Andalucía con las que tendrás pesadillas

miércoles 28 de octubre de 2015, 09:37h
El puente de noviembre se acerca y con él la celebración de Halloween, una fiesta de origen celta y muy extendida entre los países anglosajones, que con el paso de los años hemos ido adquiriendo cada vez más en Andalucía.

Para celebrar Halloween, que tiene lugar la noche previa al Día de Todos los Santos, puedes encontrar tanto planes de ocio para niños como para mayores.

Aquí te indicamos cinco de las actividades más destacadas en Andalucía durante estos días, donde Sevilla destaca como la ciudad que más citas ofrece para la noche más terrorífica del año al coincidir con la leyenda de Don Juan Tenorio. Estas son nuestras propuestas. ¿Te atreves?

1. RUTA TERRORÍFICA 'EXTREMA TOTAL' DE HALLOWEEN (SEVILLA)

El equipo de Voces del Misterio y Rutas de Misterio, formado por Jesús Garcia Jiménez, David Flores y José Manuel García Bautista, te invita a pasar una noche de misterio e investigación extrema, donde el más allá y los difuntos estarán muy presentes.

Para este equipo, Halloween es una noche en la que se abren las puertas "al otro lado" y en la que "ese otro lado puede manifestarse ante las personas que nos acompañen".

Se trata de un evento diferente, lleno de emociones, de sensaciones, de percepciones y de contactos con "el más allá" lejos de lo que pudieras imaginar.

El punto de partida será el aparcamiento de Bricor del Centro Comercial Alcampo, ubicado en Sevilla Este, a las 23,15 horas, desde donde te llevarán a un edificio encantado en el que están investigando fenómenos paranormales.

Puedes reservar en la dirección '[email protected]' o en el teléfono 653775172. El precio son cinco euros por persona.

2. FIESTA DE TOSANTOS (CÁDIZ)

Lejos de la tradición pagana de Halloween, aunque muy típico de estas fechas en Cádiz, es la fiesta de Tosantos. Quizás no tengas pesadillas con ella, pero sin duda te llamará la atención.

Y es que un total de 48 puestos del Mercado Central y del Mercado Virgen del Rosario de Cádiz participarán en la fiesta de Tosantos 2015, abriendo con una decoración especial y dando comienzo así al concurso de exornos en sus distintas modalidades --carnes, pesados, frutas y verduras, y varios--.

También hay programado un pasacalle musical en ambos mercados y distintas actividades para niños. El alumbrado extraordinario lucirá en los alrededores del Mercado Central y del Mercado Virgen del Rosario.

De entre todos los premiados, el jurado nombrado al efecto otorgará el 'Trofeo Joaquín Pecci' al puesto que, habiendo obtenido premio, haya destacado de forma especial, ya sea por elegir un tema inédito o por su humor, ingenio y gaditanismo.

3. HALLOWEEN EN ISLA MÁGICA (SEVILLA)

Los días 24, 25 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, Isla Mágica sufre una transformación para convertirse en la isla de las brujas, los zombies, la oscuridad y el terror.

El parque temático te ofrece pasar unos días de miedo en una isla que cambia radicalmente su aspecto con una decoración especial de Halloween.

De esta manera, Isla Mágica se iluminará tenebrosamente al caer la noche, se llenará de telarañas, lápidas, murciélagos, calabazas, entre otros; mientras disfrutas de misteriosos espectáculos protagonizados por enigmáticos seres.

Algunos de estos espectáculos serán 'No mires', en El Fuerte; 'Funeraria Tránsito', en el arco de entrada; 'Un vampiro en el país de las hadas', en el Circo del Cóndor, donde también se podrá disfrutar de 'Bandera negra zombie', 'Triler', en el Corral de Comedias; o el pasacalles 'El entierro del Capitán Cuervo', con salida desde el Circo del Cóndor hasta el escenario del Lago.

Además, podrás disfrazarte en el puesto de 'Maquillaje terrorífico' y vivir una aventura en cuatro dimensiones con la película 'Mansión maldita'.

4. TALLER DE DECORACIÓN DE GALLETAS DE HALLOWEEN (SEVILLA)

Si buscas una actividad más suave, aunque no 'light', en la que puedas disfrutar con los más pequeños, la empresa Cuquilauri ha organizado varios talleres de decoración de galletas.

Así, los niños podrán decorar las galletas más terroríficas y escalofriantes, tras lo que podrán disfrutar de una merienda en el Mcdonald's del Centro Comercial Plaza de Armas.

El precio total es de diez euros por persona y las fechas previstas son el próximo 30 de octubre --de 17,00 a 18,30 horas-- y el 31 de octubre --de 17,00 a 18,30 horas-

5. VISITA TEATRALIZADA EN EL JARDÍN BOTÁNICO LA CONCEPCIÓN (MÁLAGA)

Cinco actividades de Halloween en Andalucía con las que tendrás pesadillas

El Jardín Botánico celebrará el próximo sábado 31 de octubre la noche de Halloween con una terrorífica visita nocturna teatralizada. Unos personajes aterradores les esperarán por los rincones más oscuros y tenebrosos del propio jardín.

Además, los visitantes podrán participar en el concurso 'El mejor disfraz' en tres categorías --adulto, niños y grupo--, para lo que solo tienen que realizarse una fotografía en el photocall y enviarla por correo electrónico junto con su nombre y número de reserva.

Para las visitas, han organizado un total de cuatro turnos, de los que dos primeros --20,00/20,30 horas-- están recomendados para adultos con niños; y los otros dos --21,00/21,30 horas--, solo para adultos.

Los precios van desde los 15 a los 18 euros, contando con tarifas especiales para grupos. La duración de la visita será de una hora y 30 minutos aproximadamente y pueden realizar su reserva anticipada llamando al teléfono 951926180.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios