red.diariocritico.com
Los concejales de Participa renuncian al seguro médico privado complementario del Ayuntamiento de Sevilla

Los concejales de Participa renuncian al seguro médico privado complementario del Ayuntamiento de Sevilla

martes 27 de octubre de 2015, 20:54h

En una reunión del área de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla se ha confirmado esta mañana la renovación del seguro médico complementario para 2016 que supondrá a las arcas públicas algo más de dos millones de euros, según los concejales de Participa (Podemos), quienes han renunciado a contar con una póliza complementaria encuadrada en este seguro.

"Apostamos por lo público y no entendemos cómo el Ayuntamiento financia a una empresa privada para que se cubran los necesarios gastos sanitarios", ha explicado Cristina Honorato, portavoz adjunta de Participa Sevilla.

"Sabemos que este seguro complementario es reflejo de la negociación colectiva en el Ayuntamiento y también que para muchas de las personas que se benefician de este servicio complementario les facilita el acceso a servicios de odontología y psicología. En ningún momento queremos que ninguna persona se quede sin recibir la atención sanitaria necesaria, sino todo lo contrario. Trabajamos por que cualquier persona tenga acceso a todas las asistencias necesarias", alega.

Por eso, opina que "estos más de dos millones de euros deberían servir para el incremento de la calidad de los servicios públicos de salud y no beneficiar a empresas privadas, como en este caso ASISA", ha explicado Honorato, quien ha insistido en la necesidad de que la sanidad pública debería prestar todos estos servicios y que no debería ser necesario que una institución pública contrate un seguro complementario porque la calidad de la sanidad pública sea mejorable.

Los recursos públicos deben servir para garantizar el acceso a todos los servicios a cualquier persona y aunque el Ayuntamiento no tiene competencias sanitarias sus fondos se destinan para cubrir en parte "las deficiencias actuales que tiene el servicio público de salud", ha explicado Honorato.

Con estos dos millones de fondos públicos, a su juicio, se podrían mejorar muchas otras de las carencias que en riesgos laborales o de seguridad en el trabajo no se cubren desde el Ayuntamiento, igualmente se podría facilitar el incremento de la calidad de los servicios públicos de salud gracias a la mejora de los espacios públicos en que estos se imparten u otro tipo de actuaciones en salud pública que mejoraría la situación de la ciudadanía como la calidad del aire o la seguridad alimentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })