red.diariocritico.com

- Salud lanza un mensaje de tranquilidad ante el estudio de la OMS y aboga por el consumo moderado de las carnes rojas

martes 27 de octubre de 2015, 16:49h

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha rebajado "la alarma" ante el estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que clasifica los productos cárnicos procesados y las carnes rojas como productos que pueden causar cáncer, lanzando un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y abogando por su consumo moderado, que "no supone ningún riesgo".

En declaraciones a los periodistas en la Universidad de Huelva (UHU), tras clausurar las III Jornadas de Innovación en Atención Temprana, y preguntado por este asunto, Alonso ha precisado que "hace tiempo que se conoce que el abuso de esta carne roja tiene riesgos pero también se conoce que comiéndola con moderación, dos días por semana, en una dieta mediterránea y combinándola con el ejercicio, no se corre ningún riesgo".

Por ello, ha lanzado este mensaje de tranquilidad, ya que, "cada vez que se saca un informe de este tipo, aunque ya se haya comentado con anterioridad, a veces se producen alarmas innecesarias".

"No estamos antes una situación nueva o desconocida o que deba generar alarma. Nuestra misión es tranquilizar a la gente y no hay ningún dato científico nuevo en contra de su consumo", ha concluido el consejero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })