red.diariocritico.com

Del total de los espectáculos de este edición, 24 serán estreno en Sevilla y llegarán de la mano de 26 compañías, 12 de ellas andaluzas

A la venta las entradas para el feSt desde el miércoles

A la venta las entradas para el feSt desde el miércoles

martes 27 de octubre de 2015, 16:42h

El Festival de Artes Escénicas de Sevilla, feSt, cumple diez años con esta edición que cerrará 2015 y abrirá temporada en 2016, tras las fiestas navideñas, para probar teatro con una combinación de propuestas para todos los gustos y todas las edades que incluyen desde teatro de texto a teatro gestual, pasando por performances, títeres o danza. Las entradas para la presente edición se ponen a la venta este miércoles.

El feSt, una iniciativa de la asociación Escenarios de Sevilla, que recientemente ha añadido al Teatro Quintero como miembro de una red que ya conformaban La Fundición, el Teatro Duque-La Imperdible, Sala Cero Teatro y Centro TNT, quiere convertirse en el gran festival de las artes escénicas de la ciudad, tanto para los #MuyDeEscenarios como para el público más casual y, por supuesto, también para el sector profesional, compañías e instituciones.

En este sentido, feSt crece más allá de las salas privadas de Escenarios de Sevilla para, como en ediciones anteriores, involucrar también a espacios públicos como el Teatro Alameda y el Teatro Central y aspira para sus próximas ediciones a seguir incorporando nuevos espacios públicos.

Desde el martes 15 de diciembre, con la inauguración, hasta el 26 de enero, cuando se despida esta edición 2015-16 con la entrega de los Premios Escenarios de Sevilla correspondientes a la anterior temporada, la cita anual imprescindible con el teatro en la ciudad propondrá hasta 28 espectáculos, 24 de ellos estrenos en Sevilla, de la mano de 26 diferentes compañías, de las cuales doce serán andaluzas, tres internacionales (Japón, Francia y Colombia/Venezuela) y el resto, otras once más, representantes de escenas tan fértiles como las de Cataluña, Madrid y Valencia.

De este modo, dentro de la programación de feSt habrá teatro para todos los gustos, con una gran presencia de comedias, con las propuestas de La Estampida, Teatro el Zurdo, Cascai Teatre, Spasmo Teatro, Pérez&Disla, Ymedio Teatro, Teatro en Vilo, seXPeare o Producciones Yllana, así como nombres básicos de nuestra escena como Atalaya, Producciones Imperdibles y TNT.

La danza alcanza nuevas cotas escénicas gracias a los esfuerzos de Sol Picó, Choni Cía Flamenca & Varuma Teatro, Cía Marco Vargas & Chloé Brûlé o Butoh --Berceau de l'Espace-- Space of Kyokushi, que llega desde Japón, compañías versátiles e inclasificables como Excéntrica Producciones o DePuntillas TeatroDanza, y por supuesto muchas citas familiares para disfrutar junto a los peques de la casa, gracias a Arden Producciones, Larumbe Danza, Desguace Teatro, Engruna Teatre, Planas y Ardillas Títeres y Pata Teatro.

Además, Teatro a Pelo mostrará su nueva serie teatral y gracias a la Compagnie Créature, llegada desde Francia, el público se embarcará en los mundos más irreales.

Las entradas se pondrán a la venta este miércoles día 28 de octubre, a través de una plataforma unificada que se integra en la página web de Escenarios de Sevilla, recientemente reinaugurada como agenda magazine para los #MuyDeEscenarios, en el enlace directohttp://entradas.escenariosdesevilla.org/. Los precios oscilarán entre los siete euros de los espectáculo familiares y los 13 euros de los espectáculos adultos, aunque hay una entrada reducida de diez euros para estudiantes, jubilados y Amigos de Escenarios.

NOVEDADES DE FEST 2015-16

En este décimo cumpleaños, feSt presenta varias novedades como la intención de fomentar en su programación la presencia de compañías andaluzas, de cara a dar apoyo a la escena de la comunicad y visibilizar la enorme calidad de sus propuestas, con el ciclo 'Andalucía a Escena', que llevará del 7 al 10 de enero al Teatro Central a las obras más galardonadas en las últimas ediciones de los Premios Escenarios de Sevilla 2013-14 y los Premios Teatro Andaluz 2015: 'Madre Coraje', de Atalaya; 'Hora de Cierre', de Excéntrica Producciones; 'Malgama 1.1 Circontemporáneo y Compás', de Choni Cía Flamenca & Varuma Teatro; y 'Me va gustando', de Cía. Marco Vargas & Chloé Brûlé.

Además de estas cuatro propuestas, los otros espectáculos andaluces que podremos ver dentro de este ciclo, en las salas de Escenarios de Sevilla a lo largo de feSt, son 'Solos' (Ymedio Teatro), 'Restos/Fedra' (TNT), 'Mozart vs Salieri' (Producciones Imperdibles), 'Una hora en la vida de Stefan Zweig' y 'El plan' (Excéntrica Producciones), 'Amor (según, sin, sobre, tras...)' (DePuntillas TeatroDanza), 'El nuevo traje del emperador' (Desguace Teatro), 'Las princesas del Pacífico' (La Estampida) y 'El árbol de mi vida' (Pata Teatro).

VUELTA DE LOS ESPECTÁCULOS DE CALLE

Otras de las novedades en este 2015-16 es la vuelta a la programación de espectáculos de calle, con un regalo para toda la familia de feSt por Navidad, los días 23 y 24 de diciembre, con 'Les Irréels' de Compagnie Créature, una propuesta que promete deleitar al público sevillano, tanto a cubierto como al aire libre. La compañía francesa descubrirá un campamento repleto de seres irreales: toda una civilización paralela, extraña pero curiosamente cercana, que hará sumergirse al espectador en un mundo tan particular como misterioso. Esta ampliación de las fechas de feSt ha sido posible gracias al apoyo del ICAS que ha apostado con fuerza por esta propuesta.

También, tras su éxito en la anterior edición con 'Underground', vuelve Teatro a Pelo a Metro de Sevilla con una nueva serie teatral que recorrerá la ciudad bajo tierra. 'Topos' es una historia sobre los encuentros, las relaciones fraguadas a lo largo del tiempo, la sorpresa de lo inesperado, la celebración de lo conseguido y sobre el atesoramiento de experiencias como forma de vida.

CONVOCATORIA PREMIOS ESCENARIOS DE SEVILLA

Este martes se abre el plazo para presentar espectáculos a la convocatoria de los Premios Escenarios de Sevilla 2014-15, cuya entrega, como siempre en los últimos años, clausurará feSt. Se admiten espectáculos estrenados o re-estrenados, programados en Sevilla desde el 1 de septiembre de 2014 hasta el 31 de agosto de 2015, y podrán ser propuestos por su productora, compañía o distribuidora, por las salas Escenarios de Sevilla o por el jurado de los galardones. Toda la información necesaria se encuentra en la web http://www.escenariosdesevilla.org/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })