red.diariocritico.com

- La Junta defiende la "calidad certificada" de los productos andaluces

martes 27 de octubre de 2015, 15:22h

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha pedido este martes "prudencia" ante el estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que clasifica los productos cárnicos procesados y las carnes rojas como productos que pueden causar cáncer y ha defendido la "calidad certificada" de los productos andaluces, "que nada tienen que ver con la comida basura".

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Vázquez ha pedido "prudencia" ante el informe de la OMS porque "se alarma de manera innecesaria al consumidor" y además "se pone en riesgo un sector puntero en Andalucía que trabaja muy bien con reconocimiento y prestigio en todos los mercados internacionales".

El portavoz ha querido salir en "defensa de los productos de Andalucía, que son sanos y se corresponden con la dieta mediterránea y que tienen una buena valoración por parte de los médicos y de los diferentes informes científicos".

"Andalucía es una referencia en la producción agroalimentaria y en esto también. Lo mismo vale que sean productos de la sierra de Huelva, del valle de los Pedroches, de Serón en Almería o de Cártama en Málaga, son productos de calidad", ha defendido Vázquez, que ha puesto de manifiesto que "no existe ningún informe médico o científico que pueda sostener una afirmación tan contundente" como la que plantea la OMS.

Por su parte, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha apostado por "ver bien y con calma" el contenido del informe de la OMS y ha garantizado que la Junta siempre va a estar "del lado de nuestras empresas en un sector tan importante para la economía andaluza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })